jueves, marzo 28, 2024
Inicio Hardware Componentes DirectX 12 permitiría el uso de varias GPUs de Nvidia y AMD

DirectX 12 permitiría el uso de varias GPUs de Nvidia y AMD

Antes de leer, respirar profundo y considerarlo como una posibilidad algo incierta.

Según el respetado sitio Tom’s Hardware, en una «API no mencionada» que bien podría ser DirectX 12, llegaría la posibilidad de usar dos tarjetas de video en tándem pero que no necesariamente sean de la misma marca. Algo así como un híbrido entre SLI y CrossFire, que a su vez le quitaría un poco el sentido a dichos nombres.

El nuevo DirectX 12 tendría la capacidad de combinar «diferentes recursos gráficos de un sistema y ponerlos todos en una sola olla». Luego, sería tarea de los desarrolladores gestionar las cargas de trabajo y asignar los componentes que se encarguen de las diferentes tareas.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos, lo que haría posible esto es una característica llamada Split Frame Rendering (SFR), que rompe el esquema actual de las tarjetas funcionando en tándem ya que no necesitaría que ambas GPUs carguen información duplicada en su memoria antes de mostrarla por pantalla, como se hace actualmente al usar tarjetas de video en SLI o CrossFire.

«Con SFR los desarrolladores podrán dividir manual o automáticamente los datos de texturas y geometría entre las GPUs y todas podrán trabajar juntas en el mismo cuadro. Cada GPU podría trabajar en específicas partes de la pantalla, dependiendo de cuantas GPUs estén instaladas».

El artículo original tiene más detalles, para los interesados en echarle un vistazo. Si esto se materializa, podría ser un cambio importante en el mundo de las tarjetas gráficas, aunque por algún motivo pienso en que a la gente de NVIDIA podría no gustarle demasiado.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal