jueves, abril 18, 2024
Inicio Avances Destiny, el juego que está llamado a marcar un antes y un...

Destiny, el juego que está llamado a marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos

Con una franquicia a la espalda como ‘Halo’, el estudio americano se lanza a la aventura espacial de una epopeya que nos sumergirá en una experiencia online para Playstation 3 y Xbox 360. Os contamos sus primeros detalles.

Destiny fusiona los juegos de acción en primera persona con un concepto de un mundo persistente, dinámico y conectado. Los padres de Halo (Bungie) y la compañía distribuidora de la saga Call of Duty (Activision) se han juntado para dar vida a Destiny, uno de los títulos de la próxima generación del entretenimiento interactivo.

Destiny combina el sello que caracteriza a las grandes creaciones de Bungie, con las narraciones de ciencia ficción y las aventuras, y la acción de los títulos en primera persona, todo ello sobre un universo con tintes cinematográficos. Además, Destiny ofrece una experiencia única en lo que a juegos sociales se refiere, ya que los jugadores disfrutarán de un mundo conectado, en constante cambio, que podrán explorar, junto con espacios sociales donde podrán unirse a otros jugadores, y vivir notables experiencias con amigos o en solitario.

travelers-rest (Copiar)

“Destiny es un juego con el que hemos estado soñando durante años. Estamos encantados con nuestro acuerdo de colaboración con Activision. Por fin tenemos el socio adecuado, el equipo y la tecnología que nos permitirá ofrecer una nueva experiencia a millones de jugadores en todo el mundo”, ha mencionado Harold Ryan, presidente de Bungie. “Destiny va a ofrecer a los jugadores un mundo repleto de misterio, acción y aventuras y, lo más importante, un universo social en el que disfrutar de aventuras conjuntas con otros jugadores.”

Todo un universo por recorrer

Bungie vuelve a apostar por el universo de la ciencia ficción para narrar sus historias. El estilo dejado en ‘Halo’ toma parte del protagonismo del título, pero no nos equivoquemos, ‘Destiny’ derrocha identidad propia.

26093.destiny_005.not

Empezando por la trama y cuyo arco argumental se alargará durante diez años según ha anunciado la compañía. La nueva IP comenzará su andadura en Xbox 360 y Playstation 3; terminando en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. WiiU y PC se han quedado fuera, aunque el estudio no ha negado la posibilidad de ver publicado el shooter también en compatibles, algo que sin duda les gustaría según comentarios de sus propios desarrolladores.

Centrándonos en la historia; ‘Destiny’ nos sitúa en el momento donde la humanidad ha sido capaz de viajar por el espacio, explorar planetas y en definitiva abrirse paso en la llamada Edad Dorada. Esto ha provocado que seamos caras nuevas para el resto de razas del universo, y claro, como suele ocurrir algunas nos reciben con los brazos abiertos mientras otras nos dan la espalda.
Last City será el centro neurálgico de la Tierra, el último refugio del planeta y cuya caída a cargo de los alienígenas supondría el fin. Por suerte no estamos solos para defendernos. Desde el último ataque, una misteriosa nave conocida como The Traveler se ha «posado» sobre el planeta con el fin de defendernos de cualquier amenaza ¿será velar por nuestra seguridad sus verdaderas intenciones?

Este será el punto de partida para ‘Destiny’ y que nos llevará a realizarnos todo tipo de preguntas a medida que jugamos: ¿Qué es The Traveler y quién la controla? ¿Cómo son el resto de razas y sus motivos para atacarnos? Al igual que cualquier otro juego online masivo, nosotros seremos el principal protagonista. Tejeremos nuestro personaje en torno a las decisiones de éste durante la aventura y ampliaremos la experiencia y conocimientos sobre el universo, todo ello acompañados por nuestros amigos. No cabe duda de que Bungie ha vuelto a establecer unos fuertes cimientos sobre el trasfondo de su productos. Quedó demostrado en ‘Halo’ a lo largo de cada una de sus entregas y aderezado por toda una ingesta cantidad de libros y comics. Desconocemos si ‘Destiny’ tomará el mismo camino, pero es indudable que los que quieran disfrutar de un mundo de ciencia ficción, verán cumplidos sus sueños con él.

Shared World Shooter

El concepto de que ‘Destiny’ necesite de conexión para poder jugarlo puede traer bastante cola. Hablamos de un título cuya experiencia se basa en la de ofrecer a sus jugadores un mundo vivo y en constante cambio; a pesar de ello, tranquilos, no habrá que pagar cuotas mensuales para catarlo.

Cooperar y competir serán dos palabras que estén muy presentes en la obra de Bungie, pues al igual que el resto de MMO se dará la posibilidad de ofrecer a los jugadores combates entre ellos o aventurarse a recorrer el extenso mundo en compañía. Desde el estudio han asegurado que el shooter será perfectamente adaptable tanto a los usuarios novatos como avanzados.
En este ámbito junto al apartado social, supondrán el punto clave de diferencia del resto de títulos dentro del mismo género. Mediante una aplicación mostrada en el primer ViDoc, pudimos comprobar que gracias a nuestro smartphone conoceríamos en cualquier momento el estado del universo, nuestro personaje y amigos; pudiendo incluso hablar con ellos a través de dicha App.

citadel (Copiar)

Misiones, misiones y más misiones. Eso es lo que tendremos una vez estemos delante de ‘Destiny’. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de probar un juego online masivo sabrá de la inmensa y abrumadora cantidad de recados a cumplir; algunos más épicos que otros, sí, pero que en definitiva nos absorberán durante horas por no solo seguir avanzando en la trama principal, sino también por ver crecer a nuestro personaje según vayamos adquiriendo experiencia.

Obviamente la exploración estará presente en el juego: brindarnos la posibilidad de visitar nuevos planetas y conocer sus razas y forma de vida se presenta la mar de interesante. Hay varias cosas que aún quedan en el aire como la manera de viajar entre punto y punto del universo o inclusive el sistema de niveles; pero Bungie sabe que todavía es pronto para dar detalles de manera más profunda, tiempo al tiempo. De lo que si somos conscientes, es que el estudio prepara todo un arsenal para motivarnos a seguir adelante en la aventura. No vamos a engañarnos, ‘Diablo III ‘, ‘Guild Wars 2 ‘ o ‘The Elder Scrolls V: Skyrim ‘ mencionando en última estancia a ‘Borderlands 2 ‘; son títulos que perfectamente sirven como ejemplo para tenernos atrapados durante horas y horas a base del drop de nuevos objetos para el personaje. Comprar de aquí, equipar de acá y crear desde cero son posibilidades que a todos nos gustan para ver una constante evolución del protagonista. ‘Destiny’ se unirá a ellos, pues en el estudio aseguran que habrá todo tipo de equipos (armas y armaduras) con las que modificar el aspecto de nuestro héroe.

Last City será el lugar indicado en el que podremos cambiar el diferente equipamiento del personaje, y en el que además la cámara se situará en tercera persona, al más puro estilo MMO y que acompaña a las grandes urbes de títulos más que de sobra conocidos del género. No menos interesante es la propuesta que quiere llevar a cabo Bungie con ‘Destiny’ ante la inmersión total del jugador en la aventura, y que se traduce en la ausencia de interfaz; tendremos que esperar a ver cómo afronta dicha opción el estudio. En juegos como ‘Dead Space ‘ funciona a la perfección pues las armas nos dicen la munición disponible, la vida viene indicada en el DRI de Isaac y el inventario se despliega en 3D delante del protagonista a modo de holograma.

En cuanto a las clases, poco se conoce. Se ha hablado de Warlock y Hunter, y que podrían corresponder perfectamente a guerrero y cazador. Es de lógica pensar que se incluirán una amplia gama de clases con el fin de cubrir diferentes estilos de juegos en función de si preferimos un combate que radique en la distancia como los francotiradores, o uno que tome su papel principal en el fragor de la batalla con armas pesadas.

El apartado técnico no va a quedar descompensado. Es más, Bungie trabaja con un nuevo motor y del cual no han revelado nada todavía, ni tan siquiera su nombre. Su uso se ampliará a las próximas consolas de Sony y Microsoft, donde se espera que dé el do de pecho; estando a la altura de tecnologías tan ya prometedoras como Luminous Engine o Unreal Engine 4.

Marty O’Donell ¿Os suena? ¿Y Paul McCartney? Suponemos que también ¿no? Ambos estarán presentes en el apartado sonoro de ‘Destiny’. A uno ya lo conocéis por el sublime trabajo realizado para la franquicia ‘Halo’, mientras que el otro es el más que de sobra conocido bajista de ‘The Beatles’ y quién también hará las veces de compositor para la ocasión. Una pareja de lujo que deja bien claro que el sonido importa: temas orquestados, coros y el talento de estos dos «monstruos» son sinónimos de calidad. Muestra de ello es el primero de los temas que podéis escuchar durante el video documental mostrado en primicia por el estudio.

Conclusión

Bungie ha puesto sus cartas sobre la mesa. ‘Destiny’ ha soltado las primeras pinceladas de lo que será un cuadro digno de ver, innovador y cargado de valentía al apostar por un movimiento nuevo en el shooter.

Estamos de acuerdo que requerir conexión para jugar va a abrir mil y un debates, y habrá que seguir de cerca la evolución y concepto de ciertos apartados aún por desvelar siendo éstos vitales para la jugabilidad. Pero nadie puede negar que detrás hay calidad. Un universo que espera ser recorrido, visitar planetas y conocer nuevas razas ya sea solo o en compañía; porque sí, ‘Destiny’ podrá requerir internet para sumergirnos en él, pero nadie dice que podamos aventurarnos solos en Marte o Venus.

Un apartado artístico cuidado, un mimo exhaustivo en el sonoro y un nuevo motor gráfico son solo la punta del iceberg a una jugabilidad que arriesgará por vez primera en consolas al llevar toda la experiencia de un MMO, aderezada con la acción y espectacularidad de los títulos de Bungie.

De momento el estudio no ha desvelado una posible fecha de lanzamiento, pero Activision ha confirmado que se va a 2014 y quien sabe si a la próxima generación de consolas. Todo un universo cargado de aventuras, mundos inexplorados y en definitiva una epopeya galáctica a la altura de las más grandes… Nunca conocer nuestro destino había sonado tan bien.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal