Top10Games

Llega GeForce Now, el Stadia de NVIDIA

La compañía NVIDIA ha presentado GeForce Now en versión beta para competir contra Stadia, y aquí os explicamos sus detalles, precio y características.

GeForce Now lleva mucho tiempo en fase de pruebas con miles de usuarios probándolo y proporcionando feedback para que evolucione la plataforma.

NVIDIA cree que el futuro de los videojuegos es el streaming. Su plataforma Shield ya permitía el acceso a GeForce Now.

Ahora, se ha lanzado oficialmente para plantar cara a Google Stadia, PS Now y Project xCloud, e invitan a millones de jugadores de PC para jugar al máximo sin tener un PC Gaming.

No necesitaremos ni un PC para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos en calidad Full HD a 60 fps desde dispositivos como Android, Mac, PC (cualquier gama) y Shield TV, necesitando solamente un mando o teclado/ratón y una conexión de banda ancha.

La explicación de por qué no hay resolución 4K es porque se centran mucho en conseguir la menor latencia posible, cosa que sería difícil sin aumentan la calidad.

GeForce Now se compone de 9 servidores en Estados Unidos y 6 en Europa situados en París, Frankfurt, Amsterdam, Estocolmo, Moscú y Londres.

Con estos servidores buscan una latencia de 20 ms, más que aceptable en juegos de estas características.

Eso sí, tienen pensado este mismo año añadir soporte 4K y HDR, pero a largo plazo. De momento, podemos disfrutar hasta juegos con ray tracing, una de las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía.

Estos son los requisitos para jugar a GeForce Now:

Tiene compatibilidad con mandos de PS4, el mando de Shield, el de Xbox One y el de 360.

Por otro lado, los requisitos mínimos de banda ancha son:

La compañía afirma que su sistema es adaptativo, por lo que la resolución y el rendimiento va variando según la estabilidad de nuestra conexión.

Hasta ahora hay más de 400 juegos compatibles con la plataforma, y se añaden nuevos cada semana, pero debemos ser propietarios de los juegos para acceder a estos.

Es decir, si tenemos un juego comprado en Epic Games Store, Steam o Blizzard, y ese juego es compatible con GeForce Now, podremos jugarlo sin importar las especificaciones de nuestro PC.

Si no lo tenemos comprado, a la hora de iniciar un juego se nos abrirá una ventana que nos redirigirá a la tienda en la que el juego se encuentra disponible para comprarlo y disfrutar de él.

Ellos nos dan el PC en la nube, y nosotros ponemos los juegos, por lo que tendremos que comprarlos para disfrutar de ellos como si tuviésemos un PC Gaming de gama alta en nuestra casa.

GeForce Now ya está disponible en 2 planes, uno gratuito y otro de pago.