jueves, marzo 28, 2024
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Conan Exiles recibe un nuevo parche

La verdad sea dicha: Funcom está cumpliendo. Desde que lanzaron Conan Exiles el pasado 31 de enero, la compañía noruega ha publicado nada más y nada menos que 17 parches. Y el último es grande.

La vida de un título en su fase Early Access no es fácil. Bugs, glitches, funcionalidad limitada, cientos de opciones aún no implementadas, un público impaciente (a pesar de haber pagado un precio muy reducido y a sabiendas de que es «Early Access»), etc. Todo ello, unido a las historias de fracaso que han tenido lugar (y tienen lugar) en el mundo videojueguil, hace que cuando veamos el cartelito de «acceso anticipado» nos echemos a temblar. Y no es para menos:

  • Star Citizen – Proyecto anunciado en 2012, con 143 millones de dólares en recaudación… y aún están en fase alpha. Mayormente porque su obsesión por el detalle les ciega y les aleja de la progresión significativa y generalizada.
  • DayZ – Un hombre con ganas de dinero empieza un proyecto para el que no está preparado y que le viene grande. Ilusiona a miles de jugadores. Le cobra a dichos jugadores. Y lo que les da (4 años después) es una alpha rota, un abandono de proyecto y la venta del título a Bohemia Interactive, la compañía que le ayudó.
  • H1Z1 – Una historia paralela a la anterior.

Pero ese no es el camino que está siguiendo Conan Exiles… por ahora. Con una fase alpha que superaría (en jugabilidad y funcionalidad) a las beta de otros títulos similares, la comunicación y trabajo de los desarrolladores es constante. El 23/02 a las 23:00h se descubrió el último de los 17 parches en menos de un mes, y trae lo siguiente (traducido al español por nosotros):

Conan está determinado a acabar con todos esos malditos bugs para siempre.

Arreglos en el rendimiento y otros problemas técnicos
  • Soluciones contra ciertos crasheos en algunos servidores.
  • Se ha reducido el spam de logs en servidores dedicados.
  • Se han optimizado algunas animaciones para mejorar el rendimiento de los servidores.
  • Ahora algunos comandos de la consola requieren que seas administrador para ejecutarlos.
  • Se ha solucionado un problema por el cual los esclavos no cargaban de forma adecuada tras el restart de un servidor.
Mejoras y corrección de bugs
  • Ya se pueden registrar cuerpos bajo el agua
  • Ya no se pueden desmantelar jarras explosivas que ya habían explotado.
  • Las flechas disparadas ahora son más visibles.
  • Los jugadores ya no pueden usar sillas para viajar más rápido.
  • Los jugadores ya no pueden atravesar muros que no habían cargado aún.
  • Los jugadores ya no pueden utilizar previews de edificios para saber cómo moverse por ellos.
  • Los arcos deberían funcionar ahora de forma más consistente en servidores estables.
  • Los arqueros de todas las tierras exiliadas han dejado las bebidas alcohólicas y ahora pueden apuntar correctamente (nota personal: antes no daban una porque habían corregido el funcionamiento del arco).
  • Los cuchillos son ahora eficientes para conseguir pieles y pieles gruesas.
  • Los objetos situables ahora respetan el estado del terreno denominado «No Ownership».
  • Beber de un pozo ahora alivia la sed. El futuro ha llegado.
  • Se han actualizado las físicas de colisión con estandartes y alfombras.
  • Los jugadores ahora respawnean en la última cama o petate con la que interactuaron.
  • Se ha arreglado un problema por el cual se podían spawnear NPCs que aún están siendo testeados.
  • Los arcos no deberían ser capaces ya de disparar en direcciones disparatadas.
  • Se ha arreglado un problema relacionado con el stack de objetos en contenedores.
Balance y jugabilidad
  • Las cabezas de animales ya no vuelven al inventario una vez se han desmantelado los trofeos de caza.
  • Se han solucionado problemas con las físicas de colisión con las rocas reliquia del área inicial.
  • Ya no se puede construir en el santuario que hay al oeste del río para que no se bloqueen los NPC’s.
  • Los jugadores pueden beber agua mientras están sumergidos.
  • Los jugadores ahora respawnean inmediatamente al morir, eliminando la escena intermedia.
    • Se trata de una medida temporal para evitar que los jugadores vuelvan a aparecer con su equipamiento tras morir. Una solución definitiva se implementará más adelante.
  • Se ha añadido un pequeño delay antes de que puedas empezar a recolectar recursos de un cadáver para reducir la probabilidad de usar herramientas no óptimas.
  • Los jugadores ahora guardan sus armas al iniciar sesión. Esto elimina un problema que existía con las animaciones.
  • Los arcos ahora deberían consumir munición siempre.
  • Se ha arreglado un problema con las físicas de colisión contra la araña gigante. Se han rebalanceado sus ataques.
  • Se ha arreglado un problema con las jarras explosivas, que causaban un temblor en la cámara cuando chocaban con el jugador en el modo de construcción.
  • Los jugadores ya no pueden stackear objetos situables.
  • Los jugadores ya no pueden abortar ataques para incrementar su velocidad de ataque.
  • Muchos más monstruos ahora pueden dañar estructuras. Algunos pueden, incluso, dañar edificaciones de nivel 3.
  • Los petates y las camas solo se pueden vincular a un personaje a la vez.
  • Se ha hecho que las camas solo tengan un dueño, y que se muestre el dueño en el GUI. Si respawneas, el petate tiene prioridad sobre la cama, lo que fomenta el uso de petates en expediciones. Por favor, proporcionadnos feedback sobre éste cambio.
  • Los jugadores ya no pueden «romper» el gesto de rendición al entrar en combate sin armas.
  • Los monstruos han recibido ataques únicos y ahora te pueden desequilibrar.
  • El pico ahora no sufre penalizaciones de recolección cuando lo utilizas sobre rocas y árboles.
  • Ya no puedes construir en localizaciones inválidas si entras en el modo de construcción sin usar el ratón.
Mejoras visuales
  • Al morir, las gazelas ahora vuelven a tener físicas tipo ragdoll.
  • Al morir, los elefantes ahora vuelven a tener físicas tipo ragdoll.
  • Las ratio de giro de los jugadores se han retocado para arreglar problemas con la animación.
  • Añadidas nuevas animaciones para el equipamiento de tela en primera y tercera persona.
  • Añadidas animaciones gregarias para las hienas y los cocodrilos cuando se encuentran ociosos.
  • Varios retoques a armaduras.
  • Varios retoques a los cuerpos masculinos y femeninos.
  • Varios retoques a las caras y cabellos masculinos y femeninos.
  • Los cazadores de reliquias ahora utilizan piezas de armadura de cazadores de reliquias.
Texto y localización
  • Se han añadido nuevas traducciones para diálogos, objetos y la interfaz de usuario.
  • Se han añadido subtítulos a una gran cantidad de discursos.
Mods
  • Se ha arreglado un problema por el cual no podíais iniciar sesión si teníais demasiados mods instalados.
Problemas conocidos
  • Sabemos que las balletas disparan de forma inconsistente. Estamos trabajando para solucionarlo.
  • Actualmente, no se pueden colocar santuarios en el modo single player. Estamos al corriente de esto y trabajamos en su solución lo más rápidamente posible.
  • Las pociones de Loto Amarillo a veces no tienen efecto. Solucionaremos esto lo antes posible. Mientras tanto, recomendamos no utilizarlas.

Esperamos que esta traducción os haya sido útil. Sobre todo para los monolingües de habla hispana. ¡Y esperamos también que Funcom siga este buen camino y nos ofrezca más y mejores parches!

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