Tras muchos meses de espera, Artifact, el novedoso juego de cartas de Dota 2 desarrollado por Valve, parece que ve la luz al final del túnel y en Noviembre será lanzado.
El lanzamiento de Artifact ya está llevándose a cabo, pues parece ser que será el próximo 28 de noviembre cuando veamos a Artifact en acción para las plataformas de Linux, macOS y Windows PC. Posteriormente también estará planificado un lanzamiento para dispositivos Android e iOS en 2019. La compañía quiere emular la profundidad de las mecánicas de juego de barajas como las de Magic: The Gathering lanzando un total de 280 cartas iniciales.
La compañía se atreve a afirmar que Artifact cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes al ofrecer “el gameplay más profundo y la experiencia más auténtica jamás vivida en un juego de cartas de fantasía”. Conociendo la ambición de Valve, no sería de extrañar que lo lograran.
El precio del juego ascenderá a 19,99 dólares (que casi seguro se convertirán en 19,99 euros al cambio) y sus cartas podrán venderse y comprarse a través del Steam Community Market. Además, Artifact estará disponible en primicia en el PAX West del 31 de agosto al 3 de septiembre, haciendo las delicias de los asistentes que quieran probarlo antes que nadie.