Top10Games

Cambios importantes en League of Legends

Riot está demostrando que sabe cuidar bien de su creación. Mejorado a través de numerosas actualizaciones, League of Legends sigue siendo un videojuego central a día de hoy. Se avecina un nuevo paso en esa dirección.

En caso de que el lector sepa inglés, mejor que en el siguiente vídeo no se lo vamos a poder explicar. Si no es así, encontrará nuestro resumen y síntesis más abajo.

Para empezar, el sistema de runas y maestrías desaparece o, mejor dicho, ambos elementos se unen para conformar un nuevo método. Método algo similar al sistema de talentos de Heroes of the Storm o Dota 2, que consistirá en seleccionar una serie de bonus que se adapten mejor a nuestro estilo de juego. Lo más importante de esta nueva vía es que serán gratuítas para todos, eliminando la desventaja competitiva que pudiera existir entre jugadores novatos y aquellos más veteranos. Mientras tanto, el precio de las runas tier 3 se reduce a 10 IP.

En esta misma línea (reducir las diferencias entre nuevos y viejos jugadores), Riot ha decidido modificar los criterios y tipos de recompensas que se pueden obtener jugando al juego. Lo justifican indicando que, mientras los que llevan más tiempo jugando a League of Legends tienen tantos IP (puntos de compra que se otorgan al jugador por el mero hecho de completar partidas) que no saben qué hacer con ellos, los nuevos sufren de lo lindo para reunir los puntos necesarios y adquirir gratuitamente el campeón que necesitan o desean. Por ello, desde la preseason de la siguiente temporada competitiva, ocurrirá lo siguiente:

Además, en Riot son conscientes de que mucha gente ha invertido una buena cantidad de tiempo y dinero en sistemas que ya no se utilizarán (como es el caso de las runas y las maestrías) o que no serán tan necesarios (páginas de runas y maestrías). Por lo tanto:

Por último, se seguirá mejorando el cliente (añadiendo nuevas pestañas) e implementando cambios en el balance.