sábado, abril 20, 2024
Inicio Gaming Review: OneShot

Review: OneShot

Hoy os traemos el análisis de OneShot, un fantástico videojuego en 2D con una historia y jugabilidad increíbles que te engancharán tanto que no podrás levantarte de la silla hasta que lo termines.

Sinopsis

La historia trata de un ser con ojos de gato, Niko, que controlamos solamente con el teclado de una manera muy fácil, que ha sido transportado a un mundo diferente del que proviene él para salvarlo de una catástrofe: el Sol está apagado.

La energía de este mundo es muy escasa y por ello, los humanos son ya casi inexistentes. Solamente quedan robots programados para ayudar a los humanos, que funcionan por unos generadores que alimentan la energía de una región limitada. Para conseguir la bombilla que actúa de Sol tendremos que embarcarnos en una aventura llena de rompecabezas y misiones para que Niko pueda volver a casa después de salvar el mundo como mesías que es.

Jugabilidad

Una de las cosas que hace tan especial a este videojuego es la capacidad que tiene el personaje de interactuar con el usuario al tener personalidad propia, algo no muy visto y que sin duda engancha.  Además, el juego en si interactúa con el usuario a través de su propio ordenador, cambiando su fondo de pantalla para resolver un puzzle y creando un documento con una contraseña para abrir una caja fuerte, por ejemplo.

Tendremos un inventario en el que podemos guardar casi cualquier cosa que nos encontremos y luego poder combinarlas entre sí para formar nuevos objetos que utilizaremos en las misiones que lo requieran y la capacidad de hacer viajes rápidos entre distintos lugares de una misma región, acortando así el tiempo del viaje, y por tanto, del juego, algo que se agradece si no quieres pasarte largas horas sentado jugando.

Detalles técnicos

OneShot es un videojuego indie de misterio exclusivo para PC construido con gráficos pixelados 2D realizado con RPG Maker, algo que nos recuerda a los juegos retro de Nintendo, cuya duración es de unas 4 horas. Algo que no está reñido con lo que nos ofrece este juego, con una banda sonora muy misteriosa e intrigante que nos sumerge totalmente en la historia.

En cuanto al idioma, el juego solamente utiliza textos, que puedes elegir entre inglés y español, además de otros tantos.

En el apartado gráfico, el juego tiene una opción para que personas daltónicas tengan la opción de jugarlo sin problemas, adaptando los colores para que tengan una experiencia mucho mejor y disfruten plenamente del juego, aumentando así el número de usuarios que pueden jugarlo, con un pc cualquiera ya que requiere muy pocos requisitos.

Acompañando a este juego vienen 2 DLC’s para completar más la historia y, por consiguiente, aumentar la duración del juego y obtener más logros.

Conclusión

Después de estar durante varios días enganchado al título, tengo un buen sabor de boca y una conclusión bastante positiva sobre OneShot.

En mi opinión personal sobre este juego, es que es único entre este tipo de juegos pixelados en 2D, mi experiencia ha sido muy atractiva y lo recomendaría a cualquier usuario que le gusten los juegos de aventuras y rompecabezas. Además de que la historia es increíble y no puedes deducir lo que va a pasar, por ello te llevas sorpresas y hace que te enganches más al juego, algo muy positivo que tiene y que se agradece.

Si después de leer este análisis te ha picado el gusanillo y quieres vivir la historia de Niko, te dejamos el enlace a la tienda de Steam:

Aquí os inserto una vídeo review hecha por mi para que lo veáis más visualmente 😉