miércoles, abril 24, 2024
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SteamVR se actualiza para ofrecer mas precisión

Valve ha lanzado una nueva actualización 1.1.3 para SteamVR que incorpora nuevas funciones y mejoras interesantes, como movimientos mas suavizados y soporte mejorado para crear configuraciones personalizadas.

Hoy hemos actualizado SteamVR para todos los usuarios con cambios que se han estado probando en SteamVR beta durante el último mes. Esto incluye funciones importantes como el suavizado de movimiento y las actualizaciones de la interfaz de usuario de reencuadernación del controlador, así como una serie de nuevas funciones, correcciones de errores , ajustes y mejoras en SteamVR. Con esta actualización, también hemos cambiado nuestro sistema de control de versiones de ID de compilación a versiones de puntos. Esto hará que sea más fácil para nuestros usuarios (y para nosotros) consultar las diferentes versiones de SteamVR a medida que continuamos agrega características y mejoras «, dice Valve .

El objetivo final con la suavización de movimiento es permitir que «más jugadores en más PC puedan jugar juegos y experiencias de VR de alta fidelidad». De manera similar a como un televisor se interpola entre dos cuadros existentes para crear un nuevo cuadro intermedio, el suavizado de movimiento logra lo mismo, pero de una manera diferente.

«Cuando SteamVR ve que una aplicación no va a hacer una tasa de cuadros (es decir, comenzar a saltar cuadros), el suavizado de movimiento entra en acción. Observa los últimos dos cuadros entregados, estima el movimiento y la animación, y extrapola un nuevo cuadro. «La aplicación actual a velocidad de fotogramas completa, avanza el movimiento hacia adelante y evita las vibraciones», explica Valve .

El suavizado de movimiento bloquea efectivamente la velocidad de cuadros a 45 fps en un ojo a 90Hz (cuando se activa, o si se gira el interruptor ‘Siempre encendido’), ya que solo se procesa uno de cada dos cuadros y se sintetiza el resto. Según Valve, este enfoque «drásticamente» reduce los requisitos de rendimiento sin agregar latencia.

«Desde la perspectiva del jugador, lo que antes era un juego que enganchaba y soltaba fotogramas produciendo fatiga, ahora es un juego que se ejecuta constantemente sin problemas a 90Hz … No solo las GPU de gama baja ahora pueden producir fotogramas suaves en aplicaciones que antes eran demasiado caras «Las GPU de nivel superior ahora pueden procesarse con una resolución aún mayor, lo que aumenta la fidelidad de todas las experiencias en todos los sistemas de realidad virtual», dice Valve.

Aunque esta función esté agregada ya en la ultima actualización de Steam, el soporte aún es limitado: solo funciona con Vive y Vive Pro en sistemas Windows 10 con una GPU Nvidia.
Más allá de las dos actualizaciones de funciones, la última versión de SteamVR presenta un montón de correcciones de errores y mejoras generales.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
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