Top10Games

The Cave se abrirá el 22 de enero

La cueva parlanchina hará acto de presencia en Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC a partir del 22 de enero. ¿Preparados para meteros de lleno en la experiencia que ofrecerá The Cave?

La espera ha llegado a su fin y el momento en el que podremos aventurarnos en la cueva a la que acuden aquellos que buscan su deseo más preciado está a la vuelta de la esquina. Sabíamos que The Cave llegaría a principios de año, pero hoy por fin sabemos cuándo hará acto de presencia la última y peculiar obra de Double Fine.

El 22 de enero llegará a la eShop de Wii U y a la tienda digital de PlayStation 3, mientras que al día siguiente hará lo propio en Xbox Live Arcade y PC. El precio será de 1.200 Microsoft Points en la plataforma de Microsoft y su equivalente, 12,99 euros, en el resto de ellas.

The Cave nos ofrece escoger un grupo de tres entre los siete aventureros dispuestos a introducirse en la cueva parlante en busca de hallar aquello que más anhelan. Cada uno de ellos cuenta con sus habilidades únicas y lógicamente con su propio objetivo, por lo que tendremos que apañárnoslas para conseguir superar los obstáculos que se nos ofrezcan en esta aventura a la que no le faltará la marca de la casa: el sentido del humor.

Double Fine ha hecho público un tráiler de lanzamiento, pero que prácticamente es la unión de los dos vídeos ya mostrados que presentaban a los personajes que aparecerán en The Cave. Como ya os los enseñamos hace unas semanas (por un lado tenéis a los gemelos, la científica, el hombre rural y el monje, y por el otro a la aventurera, la mujer que viaja en el tiempo y el caballero), nos ahorramos el repetir el contenido.

¿Qué os parece la propuesta del último trabajo de Double Fine? ¿Creéis que estará a la altura de lo que lo esperado? En una semana escasa saldremos de dudas.