Top10Games

Cómo formatear y reparar una SD o microSD dañada

Desde hace bastante tiempo existen las tarjetas SD y microSD, y cada vez se han ido haciendo más pequeñas y ganando más capacidad. El problema de esto es que puede fallar, volviéndose un día inaccesible o borrándose todos los datos que hay en ella.

A más de uno le ha pasado. Por eso aquí os traemos soluciones para arreglar una tarjeta SD dañada. Aunque no siempre es efectivo y en ocasiones habría que realizar un formateo, o si no funciona, tirarla y comprar otra.

Para formatear una SD dañada en vuestro ordenador con Windows 10, debes conocer el comando chkdsk. Lo que deberemos hacer es conectar nuestra tarjeta al PC y realizar el proceso siguiente:

Con este comando se rastrean los posibles fallos de la tarjeta SD y se reparan. Si eso no funciona, habría que formatear la tarjeta.

Para hacerlo en Windows abrís Equipo y os situáis encima de la unidad de la tarjeta. Entonces damos clic derecho con el ratón y seleccionamos «formatear». En la siguiente ventana desactivamos la casilla que dice «formato rápido» si está activada y le damos Iniciar.

 

En Mac, lanzamos el launcher y buscamos la app llamada «Utilidad de discos». Una vez abierta seleccionamos la tarjeta SD y le damos «borrar».