jueves, marzo 28, 2024
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Hestia VR el primer quiosco de realidad virtual

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada representarán en el mercado 150.000 millones de dólares en 2020, según Digi Capital. Basándose en este estudio, Ian Toullec y Alexandre Ibáñez, dos especialistas franceses de Realidad Virtual, han presentado VR Connection, una Agrupación de Interés Económico (AIE) que aúna más de 60 compañías.

Su objetivo es crear el primer centro de colaboración en línea (HUB) con los mejores expertos de Realidad Virtual en Europa. Este centro pretende fomentar la colaboración entre productores de contenido de Realidad Virtual y organizar un ecosistema capaz de abarcar todo tipo de mercados. Para principios de 2018, VR Connection reunirá a un Comité de Ética (científicos, sociólogos, psicólogos, etc.) para determinar buenas prácticas dentro de la Realidad Virtual y en última instancia crear la primera Carta Europea de Realidad Virtual.

VR-Connection pretende democratizar el acceso a la Realidad Virtual con contenidos de calidad.La compañía ha desarrollado HESTIA VR,en asociación con R-Cade, el primer terminal de Realidad Virtual Plug &Play, totalmente personalizable y flexible.Además de permitir conocer la Realidad Virtual mediante un terminal simple y ergonómico, también está adaptado para divertirse, entrenar o aprender.

Después de varios meses de diseño y colaboración entre varias firmas de la AIE, este “terminal arcade” culmina como una nueva edición que emula la estética de los terminales de la década de los ochenta, pero con un diseño moderno que incluye los últimos avances del mercado. Hestia VR puede ser utilizado en un salón de juegos, una tienda, exposiciones o eventos de empresa.

La idea inicial es simple: crear un “dispositivo de unión o quiosco” compatible con todos los accesorios de Realidad Virtual lanzados hasta el momento (cascos, controladores, cintas…) e impulsar el contenido de las compañías de la AIE en función de las necesidades del usuario.

VR-Connections completa la sinergia entre los videojuegos, las experiencias de los salones de juego, la presentación de productos en las tiendas y la formación interna de las compañías. Desde la creación de interfaces para el desarrollo de nuevas tecnologías inmersivas, cada uno de los miembros de la AIE aporta su experiencia para proporcionar un resultado lo más aproximado posible a las expectativas y a las necesidades del mercado. Hestia VR, cuya producción está completamente localizada en Francia, ha estado disponible para su reserva desde febrero de 2017.

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