viernes, marzo 29, 2024
Inicio Hardware Componentes Intel anuncia que su nueva gama de procesadores serán mas seguros

Intel anuncia que su nueva gama de procesadores serán mas seguros

Intel está realizando cambios en su silicio para proteger la nueva generación de procesadores y que Cannon Lake y Ice Lake no sean afectados por Meltdown y Spectre.

Desde que estas vulnerabilidades se hicieron públicas, Intel ha sostenido que sus chips no tienen fallos, y están funcionando como se esperaba. Parte de esa distinción proviene de que Intel señala legítimamente que estas vulnerabilidades no son exclusivas de sus chips, que «los procesadores y sistemas operativos de muchos proveedores diferentes son susceptibles también a estos fallos».

Llamarlo como queráis, es una mala situación para todos los involucrados, y parece que se vuelve más desordenado cada día: las actualizaciones iniciales de firmware diseñadas para mitigar las amenazas planteadas por Spectre y Meltdown estaban causando reinicios y problemas en algunos equipos.

También es temporal. Según HotHardware , el CEO de Intel, Brian Krzanich, declaró durante una llamada que se están realizando cambios en el silicio real de los procesadores inéditos para protegerse contra Spectre y Meltdown.

«La seguridad es una prioridad para Intel, fundamental para nuestros productos y es fundamental para el éxito de nuestra estrategia centrada en datos. Nuestro enfoque a corto plazo es entregar mitigaciones de alta calidad para proteger la infraestructura de nuestros clientes de estos exploits», dijo Krzanich .

«Estamos trabajando para incorporar cambios basados ​​en el silicio a futuros productos que abordarán directamente las amenazas de espectro y fusión en el hardware. Y esos productos comenzarán a aparecer más adelante este año», agregó Krzanich.

Cannon Lake, la nueva generación de Intel

Intel también dijo que comenzó a enviar algunos productos de 10nm a finales de 2017 y continuará aumentando hacia la producción en masa a fines de este año. Eso es en referencia a Cannon Lake, la próxima arquitectura importante de Intel. Será interesante ver si Cannon Lake es inmune a Spectre y Meltdown desde el punto de vista del hardware.

Si ese es el caso, como señala ExtremeTech, significa que Intel conocía estos exploits mucho antes de que se hiciera pública la información. Los documentos de investigación iniciales indican que los fabricantes de CPU fueron notificados de las vulnerabilidades en junio del año pasado, y se les dio un plazo de seis meses para arreglar las cosas.

Después de Cannon Lake viene Ice Lake, que será su segunda generación de arquitectura de 10nm. Si Cannon Lake es inmune a Spectre y Meltdown, Ice Lake debería hacer lo mismo.

Otra cosa a tener en cuenta es que estos pueden no ser los últimos grandes exploits que Intel y otros fabricantes de chips tienen que preocuparse.

«La publicidad en torno a las vulnerabilidades de seguridad recientemente divulgadas puede dar lugar a mayores intentos de terceros para identificar vulnerabilidades adicionales, y futuras vulnerabilidades y mitigación de esas vulnerabilidades también pueden afectar nuestros resultados de operaciones, relaciones con los clientes y reputación», dijo Intel en sus ganancias. informe bajo la sección de declaraciones prospectivas.

Tendremos que esperar a ver cómo avanza el tema y cruzar los dedos para que la próxima generación de Intel no tenga estos «fallos».

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal