Hoy os traemos un análisis de un ratón muy completo, se trata del nuevo Naga Epic Chroma de Razer, un ratón inálambrico muy versátil destinado para jugadores de MMO y con varios extras. ¿Quieres saber toda la información? Pues a qué esperas a leer la review!
Descripción del producto
En cualquier juego MMO, a cuantos más hechizos tengas acceso instantáneamente, más grande será tu ventaja. El Razer Naga Epic Chroma ofrece un total de 19 botones, incluido la icónica retícula de 12 botones del Razer Naga, para maximizar las acciones a tu disposición.
Ahora puedes hacer asignaciones y tener acceso a más capacidades, más macros y más controles. El Razer Naga Epic Chroma hace que pulsar a tiempo el botón correcto sea más fácil que nunca.
El Naga Epic Chroma nos ofrece varias formas de conexión, ya que a parte de ser un ratón inálambrico, también podremos conectarlo directamente con el cable micro usb que incorpora, basta con que lo desconectemos de el dock de carga y lo conectemos al ratón directamente.
De esta forma sabemos que en ningún momento nos quedaremos tirados, ya que nos ofrece esta gran alternativa, cosa que se agradece en un ratón inálambrico que está destinado para juegos.
La iluminación Chroma personalizable es una de las características de este fantástico ratón gaming, ya que gracias a Razer Synapse podemos personalizarlo completamente con 16,8 millones de opciones cromáticas.
Además desde el propio Razer Synapse podremos configurar el ratón completo prácticamente. Tenemos disponibles configuración para la Iluminación, el rendimiento, opciones de energía, addons y un gran catalogo de posibilidades de configuración.
Especificaciones
Razer Naga Epic Chroma |
|
Diseño |
|
Sensor |
|
Personalización |
|
Contenido |
|
Requisitos |
|
Características
Sensor láser 4G de 8200 ppp
Ningún ratón de juegos de Razer está completo sin un sensor de ratón de máxima tecnología que ofrezca la máxima precisión y capacidad de respuesta para tu juego. El sensor láser 4G se corresponde totalmente con tus movimientos de ratón hasta el último píxel y te ofrece características personalizables adicionales en Synapse.
Rueda de desplazamiento
Las ruedas de desplazamiento son importantes para moverse a lo largo de los sitios web y los documentos, pero también para jugar. Cuando se trata de alcance, ya sea para lanzar una granada o usar un zoom en el campo de batalla, necesitas que la rueda de desplazamiento sea resistente ante un uso intensivo.
Por esta razón, la rueda de desplazamiento de Razer puede girar cientos de millones de veces en su vida útil y accionarse con la misma precisión que un botón de ratón.
Procesador ARM de 32 bits
El Razer Naga Epic Chroma está equipado con un procesador ARM de 32 bits, lo cual significa que cuenta con un pequeño ordenador de abordo que calcula todo a una velocidad increíblemente rápida. El ratón es literalmente una extensión de tu mano, ejecutando todos los movimientos que haces y cada función del ratón al instante.
Botones Hyperesponse
Desde el primer ratón para juegos de Razer hasta los ratones actuales, todos se han diseñado para ofrecer una máxima sensibilidad. Esto significa que basta un pensamiento y un mínimo movimiento de tus dedos para hacer clic. Con microcontactos de alta duración, la presión de los dedos se traduce en una respuesta táctil pronunciada, de forma que tengas la absoluta seguridad del accionamiento y la precisión.
Además, los botones de la retícula para el pulgar del Razer Naga Epic Chroma son botones mecánicos para ofrecerte una mayor velocidad de accionamiento. No hay nada mejor que la felicidad de que aportan los clics con el pulgar.
Synapse
Synapse no es solo un configurador de ratón estándar. Cuenta con características personalizables básicas y avanzadas para que tu Razer Naga EpicChroma se comporte tal y como tú quieres.
Perfiles ilimitados y otras configuraciones
Cada juego es diferente y viene con su propio conjunto de requisitos y controles. Razer Synapse ya no está limitada por la memoria física en los dispositivos de la generación anterior y ahora funciona realmente como el cerebro en la nube del Razer Naga Epic Chroma, almacenando un número ilimitado de perfiles y configuraciones, y con capacidad para almacenar macros más grandes y complejas.
Comunicación entre dispositivos
Empareja dos periféricos de Razer para crear un auténtico combinado de juego. Puedes cambiar temporalmente la sensibilidad de tu ratón Razer pulsando un botón de tu teclado Razer, o cambiar los perfiles del teclado mediante la rueda de desplazamiento del ratón y hacer que la iluminación refleje estos cambios. Incluso puedes crear macros en tu ratón y tenerlos disponibles en el teclado. No hay límites para los que puedes conseguir con la inteligencia distribuida de Razer Synapse.
Base de carga
Cuando necesites recargar el Razer Naga EpicChroma o simplemente mostrarlo cuando no esté en uso, ponlo en la base de carga/receptor inalámbrico suministrado.
Galería de imágenes
Rendimiento y pruebas
Hemos estado probando el Razer Naga Epic Chroma durante varios días, experimentando todas las posibilidades que este ratón nos ofrece y en general, nos ha encantado el resultado que nos ha dado en las pruebas.
El diseño, propio de Razer, un ratón gaming ancho, cómodo y muy ergonómico con el cual no hemos tenido ningún tipo de problema ni siquiera nos ha echo falta tiempo para adaptarnos a su diseño, la mano encaja cómoda y perfectamente en el ratón.
El software configurable Razer Synapse es increíble, nos permite editar toda la configuración del ratón así como de los otros periféricos Razer que tengamos conectados al equipo. En el caso del uso con el Razer Naga Epic Chroma, nos ha permitido ajustar la iluminación de las dos partes del ratón, una la rueda y la otra los botones mecánicos laterales.
Como era de esperar, podemos configurar cualquier botón del ratón y asignarles macros y acciones de una forma muy sencilla y gráfica. Una cosa que nos ha sorprendido bastante es la integración que tiene Razer Synapse con los juegos, permitiéndonos hacer ajustes muy sencillos in-game.
La duración de la batería es mas que aceptable, el fabricante especifica unas 20 horas de uso continuo en juegos, y tenemos que reconocer que ha superado nuestras expectativas, porque usándolo intensamente nos ha llegado a durar unas 19 horas, con lo cual no vais a tener que preocuparos por la duración de la batería.
Además desde el software Razer Synapse podremos controlar el nivel de la batería y realizar unos ajustes en la iluminación para prolongar la duración de la batería, así como auto apagar la iluminación cuando pasen X segundos sin actividad, o directamente desactivar la iluminación.
Conclusión
El ratón gaming Razer Naga Epic Chroma está diseñado siguiendo las tendencias de Razer, materiales de buena calidad, un peso excelente y una robustez que encantará a todos.
La comodidad y ergonomidad que nos ofrece el Razer Naga Epic Chroma nos atará a él, pues en cuanto lo utilizas sientes la sensación de que ese ratón ya lo has tocado, ya que se adapta a todas los tamaños y resulta muy cómodo incluso después de estar horas y horas utilizándolo.
Tenemos que reconocer que el concepto de ser un ratón gaming inálambrico, nos asustaba un poco, pero después de probar este Naga Epic Chroma nos ha cambiado totalmente el concepto. En las pruebas hemos podido comprobar que no existe nada de lag ni el mas mínimo retraso respecto al uso de un ratón con cable. La batería también nos asustaba un poco, pero para nada, la duración es más que óptima para darle un buen tute y cuando no lo utilices dejarlo en la base cargando. Además el hecho de poder conectarse también por cable USB directamente da un voto de confianza, ya que siempre vas a poder utilizarlo de esta forma, independientemente de si te queda batería o no.
Los botones programables mecánicos son muy cómodos y te acostumbras muy rápido a usarlos, sobre todo para juegos MMO en los que tienes un sinfín de habilidades y no te da tiempo a gestionarlas. Con el software Razer Synapse te puedes editar todos los macros, e incluso asignarte acciones in-game cosa que nos ha gustado mucho en juegos como World of Warcraft. Fuera de los juegos MMO los botones casi pierden utilidad ya que en juegos tipo FPS no usaras tantos botones.
La personalización que tiene es muy buena, como hemos comentado, permite gestionar prácticamente todo el ratón incluyendo la iluminación y sus efectos, aunque se echa de menos que se ilumine la zona con el logo de Razer.
Estamos ante un ratón gaming versátil, potente, robusto, práctico y personalizable, que tiene muchos usos y posibilidades. Nosotros lo recomendamos para los usuarios que jueguen mucho en juegos tipo MMO ya que le agilizará los movimientos y las acciones.
Al contrario, si ya tienes un ratón Razer Naga no recomendamos la actualización a este modelo ( a no ser que sea indispensable la conexión inalámbrica) pues no ha cambiado mucho respecto a su modelo antecesor y si ha encarecido. Este ratón se puede encontrar en la tienda oficial de razer por unos 159,99€ con envío gratuito.
Por la calidad que ofrece, prestaciones e innovación, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.