domingo, julio 25, 2021
Inicio Hardware Review: Teclado gaming inalámbrico Razer Blackwidow V3 PRO

Review: Teclado gaming inalámbrico Razer Blackwidow V3 PRO

En este artículo os traemos la review del Razer Blackwidow V3 PRO, un teclado gaming inalámbrico con tecnología Razer Hyperspeed, con tres modos de conexión y con iluminación RGB totalmente personalizable.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

De la mano del teclado Nº1 en ventas y más aclamado por los amantes de los videojuegos y jugadores profesionales, nos llega la nueva versión V3 del popular Razer Blackwidow en su modelo PRO que cuenta con conexión inalámbrica de baja latencia.

Este teclado cuenta con las siguientes especificaciones:

Razer Blackwidow V3 PRO

Especificaciones
  • Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless
  • Switches mecánicos Razer™ diseñados para jugar
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación RGB personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Dial digital multifuncional
  • 4 teclas multimedia dedicadas
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Estructura de aluminio
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

Embalaje y accesorios

Razer, como en cada uno de sus productos, cuida muy bien el packaging y el contenido que acompaña a cada uno de ellos. En este caso nos encontramos con una caja cuyo diseño sigue la línea de la marca, mostrando diversas características del teclado en cada cara.

Al abrir la caja, nos encontramos con el teclado Blackwidow V3 PRO, y en la parte superior la guía de inicio rápido y la carta de agradecimiento por la compra. También como no iba a ser menos, nos encontramos con una pegatina muy típica de los accesorios y productos de Razer.

Justo arriba del teclado, nos queda en la caja otra cajita pequeña rectangular que guarda el cable USB tipo C para el teclado.

Y finalmente el teclado una vez sacado del plástico protector que tiene. Que por cierto, cabe mencionar que es muy útil guardarlo, para aquellas personas que lo quieran tener como el primer día, basta con superponerlo encima del teclado cuando no lo estemos usando para evitar que entre polvo y demás.

Debajo del teclado, nos encontraremos con el reposamuñecas de piel sintética, qué además, es magnético y se puede quitar y poner cuando queramos.

Características

La principal característica de este Blackwidow V3 PRO que lo difiere de su hermano pequeño Blackwidow V3 o el Blackwidow V2 es la tecnología inalámbrica con la que cuenta. Este teclado mecánico está equipado con la tecnología inalámbrica más avanzada para ofrecer una experiencia de juego de baja latencia y entradas hipersensibles. Todo ello gracias a un protocolo de datos optimizado, frecuencia de radio ultrarrápida y cambio de frecuencia sin interrupciones en los entornos más ruidosos y saturados de datos.

El teclado que hemos recibido para hacer la review no cuenta con la tecla Ñ ya que está en formato americano, pero cabe mencionar que a día de hoy SI se comercializa este teclado en español y con la tecla Ñ. Podéis encontrar los enlaces de compra al final de la review.

El cuerpo del teclado está construido en una estructura metálica de aluminio, por lo que es bastante resistente y también pesado, pues pesa 1.1kg. Las medidas del V3 Pro son de 450.7 x 157.9 x 42.3 mm, llegando a los 450.7 x 229 x 42.3 mm con el reposamuñecas.

Las teclas son mecánicas con la variante de switches Razer green, aunque también está disponible la variante con Switches yellow. Estas teclas están construidas en plástico ABS de doble inyección y soportan 80 millones de pulsaciones.

Cada tecla está construida con su propio armazón transparente, por lo que permitirá que la iluminación RGB atraviese cada tecla iluminándola aún más de lo que estábamos acostumbrados a ver.

Este V3 Pro cuenta con cuatro teclas multimedia y un dial digital. Podremos configurarlas totalmente a nuestro gusto, desde aumentar/disminuir el volumen o avanzar la canción, hasta controlar el brillo y la iluminación RGB.

El teclado tiene teclas dedicadas que se pueden utilizar mediante comandos para configurarlo directamente sin tener que instalar el software Razer Synapse, el cual recomendamos instalar. Para acceder a estas teclas se realiza mediante la combinación de la tecla FN + la tecla de acción.

Por ejemplo tenemos teclas dedicadas para activar/desactivar el modo de juego, la creación de una macro o subir y bajar la intensidad de iluminación RGB.

En la parte posterior del teclado podemos encontrarnos con las patas, las cuales son regulables. En este caso contamos con doble pestaña, una dentro de otra, para ofrecernos dos niveles de regulación del teclado y así poder encontrar el nivel de inclinación adecuada a nuestras manos.

Ubicado en la parte posterior-central podremos hallar la pequeña tapadera que esconde en su interior el nano receptor USB para la conexión de radio frecuencia 2.4Ghz Hyperspeed Wireless.

Si nos vamos a la parte delantera del teclado, nos encontramos con un puerto USB, en este caso tipo C, siendo un avance en la conexión de los teclados ya que aumenta la velocidad de transmisión de datos para tener el menor tiempo de respuesta desde que pulsamos una tecla hasta que el ordenador recibe dicha información.

Finalmente en la parte izquierda podremos hallar el interruptor de conexión con sus tres modos disponibles:

  • 2.4: Mediante el nano receptor USB vía radiofrecuencia Hyperspeed Wireless.
  • Cable: Mediante la conexión tradicional por el cable USB tipo C.
  • BT: Mediante la conexión bluetooth 4.0.

Para explicaros mejor cada modo de conexión, revisar el siguiente video análisis en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=55sins5nOzs

El teclado posee una batería interna que nos dará hasta un semana de uso continuado o un día, dependiendo de si tenemos la iluminación desactivada o activada. La batería se carga en tan sólo 2 horas.

Por último, hablemos del software Razer Synapse, con el que podremos sacar más provecho del periférico. Primero, nos lo descargaremos mediante el siguiente enlace, y acto seguido lo instalamos.

Con este programa podremos configurar el modo de retroiluminación que queramos darle al Blackwidow V3 PRO, contando con hasta 11 modos, y configurándolo para que se apague cuando nuestro monitor también lo haga, o si lleva cierto tiempo inactivo sin utilizarlo nosotros.

Pero lo mejor de todo es la opción Personalizar del programa, que nos permite sacarle más jugo, ya que nos permite crear nuestras macros más fácilmente y cambiar entre 5 perfiles guardados en el propio teclado o en la nube según el videojuego que vayamos a disfrutar en cada momento, entre otras cosas.

Conclusión

Concluyendo nuestro análisis del Razer Blackwidow V3 Pro, y teniendo en cuenta las ventajas y mejoras que ha tenido respecto a su anterior versión, el Razer Blackwidow v2, tenemos que decir que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Sin duda alguna se trata de una excelente versión para todos aquellos usuarios que deseen un teclado mecánico de altas prestaciones con la capacidad de una fácil movilidad, incluso podríamos usarlo con el cable del cargador de los móviles de hoy en día, puesto que utiliza la conexión USB tipo C, una mejora que se agradece.

La comunicación inalámbrica es una auténtica pasada, funciona como es de esperar, con cero de latencia y de input-lag. Es más, después de estar un rato usándolo te acostumbras tanto a él que parece que siga conectado por cable, ya que no notas nada de esa latencia gracias a la tecnología Hyperspeed.

La conexión bluetooth también funciona de manera muy precisa, aunque quizás sabiendo que este teclado ha llegado ahora, se podría haber optado por una comunicación superior de bluetooth 5.0, en vez de usar la versión 4.0, pero aún así el teclado responde muy bien.

Otra parte de la mejora se basa en la iluminación RGB, pues hemos notado una mejoría de iluminación, algo que a muchos fanáticos del RGB y de las custom setups les va a fascinar.

Este teclado sin duda es un buen aliado para los gamers más competitivos y exigentes del sector E-Sports, por lo que teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos de este producto, hemos de otorgarle el trofeo de oro, siendo uno de nuestros productos recomendados.

Puedes encontrar este producto a un precio de 249,99€.

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark - arzbet.live -
kingbetting güncel adresi
- casinomaxi bağlan -
marsbahis