Top10Games

Apple presenta iOS 12, la nueva versión que llegará a iPhone y iPad

Apple ha empezado la conferencia de desarrolladores del WWDC 2018 hablando de iOS 12, de una forma sorprendente de la que nadie se esperaba. Ahora ya conocemos algunas de las novedades que traerá el renovado S.O. de Apple.

Estas son las novedades de iOS 12

A penas ha comenzado la conferencia y ya Apple ha sacado su plato fuerte, pues iOS 12 ya es realidad y nos traerá un montón de mejoras y novedades que os detallamos a continuación.

Mejoras en el rendimiento

Apple ha querido focalizar esta nueva actualización en aumentar el rendimiento del terminal, de esta forma cuando nuestro iPad o iPhone corra bajo la nueva versión de iOS 12, este se verá dotado de unas mejoras en cuanto a rendimiento se refiere.

Desde Apple aseguran que iOS 12 será hasta dos veces más rápido abriendo aplicaciones y concretamente hasta un 70% más veloz abriendo la aplicación de la cámara. También afirman que será un 50% más rápido lanzar el teclado del terminal.

Aunque la actualización del sistema operativo llegará para todos los usuarios de manera oficial el próximo otoño, coincidiendo con la llegada de los nuevos dispositivos, pero los desarrolladores ya podrán descargar las primeras versiones de la beta desde hoy mismo.

La Realidad Aumentada estará presente en iOS 12

La realidad aumentada ya adquirió bastante importancia con iOS 11 pero con iOS 12 parece que Apple quiere darle mucho más valor a ARKit. Muestra de ellos son algunas de las herramientas como App Measure que la nueva actualización incorporará y que permitirán al los usuarios realizar acciones como medir objetos en la vida real.

Siri se integra más todavía

Turno para Siri. Nuevas funciones, pero lo que nunca dice Apple es cuánto usa Siri la gente. Pero esto puede cambiar: por fin Siri se integra con las aplicaciones. Y otra opción interesante: atajos para Siri, pequeñas órdenes que puedes programar de forma automática. Para eso nace una nueva app: Shortcuts. Por ejemplo: puedes programar mirar el tiempo y pedirlo con voz.

También llega la nueva funcionalidad de Shortcuts ¿Cómo funciona Shortcuts? Imagina que entras en TripAdvisor, grabas el atajo «itinerario» dentro de la app, llegas a tu destino y con solo decir «itinerario», sin tener que entrar en la app de TripAdvisor, Siri te lo localiza y te lo cuenta en voz.

Los nuevos Animojis

La novedad de los nuevos Animojis es que hora tienen lengua (y reconocen la tuya). Y hay nuevos animojis: un T-Rex, un Koala, un Tigre, un fantasma. Pero la mejor función: el MeMoji. Sí, exactamente eso que hizo Samsung hace poco. Ahora Apple sigue detrás.

Facetime mejorado

Facetime: ahora es posible hacer llamadas en grupo, hasta 32 participantes. Nada mal. Y el interfaz parece bastante intuitivo. Lo bueno: puedes aplicar animojis y efectos en tiempo real. A ver, está bien, pero esto era algo que podías hacer hace tiempo con Google Hangouts. Cierto que no tan perfeccionado y no con animojis que te imitan a ti. Pero eso es lo que hace Apple: coge lo que existe y lo mejora. Group Facetime es otro ejemplo más.

WatchOS renovado

WatchOS 5 es la próxima versión del sistema operativo del famoso reloj de Apple, y también nos traerá muchas novedades. Ahora podrás, por ejemplo, establecer alertas de cadencia o ritmo cardiáco. El reloj también reconocerá automáticametne qué tipo de ejercicio estás empezando sin tener que decírselo.

También estará integrado con Siri y con su aplicación de Shortcuts, por lo que podremos interaccionar directamente con el reloj sin sacar siquiera nuestro iPhone del bolsillo.

Dispositivos compatibles con iOS 12

Dispositivos iPhone compatibles con iOS 12

Dispositivos iPad compatibles con iOS 12

En definitiva, los dispositivos compatibles con iOS 12 son todos aquellos queson compatibles con iOS 11. ¿Funcionará fluido en todos ellos? Obviamente en los más antiguos y debido a sus características de hardware algunas de las funcionalidades no estarán disponibles o el rendimiento será inferior. en todo caso habrá que esperar a la versión definitiva en otoño para sacar conclusiones.