Top10Games

SkinTrack: maneja tu Smartwatch con la piel

Este es el nuevo sistema, denominado SkinTrack, que te permite interacturar con el smartwatch  utilizando las manos y los brazos. Además puede detectar toques en lugares de la piel, simulando pulsar un botón o controles deslizantes.

Otras aproximaciones anteriores de dispositivos similares, te obligaban a utilizar textiles interactivos además de combinaciones cámara y un proyector, lo que venía siendo un engorro. Con SkinTrack, tan solo necesitarás llevar puesto un anillo especial, que propaga una señal de poca energía a alta frecuencia a través de la piel cuando el dedo la toca o se acerca a su superficie.

Los investigadores descubrieron que podían determinar la posición del dedo cuando estaba tocando la piel con un 99% de precisión y que podía ubicar los toques con un error medio de 7,6 milímetros. También demostraron, que SkinTrack, puede utilizarse para juegos, mapas, dibujar, e incluso como un teclado numérico que permite a los usuarios utilizar el dorso de la mano a modo de teclado