viernes, marzo 29, 2024
Inicio Noticias Aliexpress ya no ofrece garantía en España

Aliexpress ya no ofrece garantía en España

AliexpressAliexpress se lava las manos y ya no ofrece garantía en España.

En noviembre desembarcó físicamente la tienda de Aliexpress en Madrid, siendo España su segundo mercado más fuerte.

En 2017, Alibaba, la empresa dueña de Aliexpress, constituyó su filial española, contrató un equipo local y cambió su política de garantía y devoluciones después de que Facua lo denunciara en agosto de 2016.

Las novedades de Aliexpress este año en España han sido repercutidas por la normativa: ya no ofrece garantía propia en España. Se lava las manos y hace responsable al vendedor.

No sabemos cómo lograr que cumplan la ley

Es lo que dicta Facua, empresa que denuncia a Aliexress.

La organización de consumidores reclamaba 2 cosas: que la garantía y el plazo de devolución se adaptaran a la normativa española, siendo 15 días el plazo de devolución y 2 años de garantía (en Aliexpress es 1 semana de devolución y 1 año de garantía).

Las quejas habituales sobre esta compañía eran que los productos se quedaban en aduanas y el cliente tenía que pagar a veces una cantidad mayor que la del propio producto, la otra que prometen cierto plazo de entrega y este se prolonga mucho o no llega directamente y la última es que el productos tenga deficiencias durante el período de garantía en España.

El problema con las páginas de fuera de la Unión Europea es que se rigen por una normativa distinta a la española. Pero si interactúa en España, tiene que cumplir forzosamente la normativa española

Afirma el portavoz de Facua.

Finalmente, Aliexpress anunció en algunas marcas de Aliexpress Plaza (por ejemplo, Xiaomi) una garantía de 2 años y un plazo de devolución de 15 días como dicta la normativa española. Hasta que se llevó a cabo esto, muchos consumidores que compraron móviles defectuosos se han visto envueltos en una frustrante «gymkana» intentando obtener su dinero o repuesto de vuelta.

A partir del 26 de julio de este año, Aliexpress ya no ofrece garantía en España y ya no está asociada con la empresa The Warranty Group.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal