Se crea un cargador inalámbrico a distancia que permite cargar nuestro smartphone por radiofrecuencia más cómodamente sin tener que dejarlo en la mesita sin usarlo.
La empresa californiana Energous Corporation ha fabricado un cargador inalámbrico, con certificación FCC, capaz de recargar un smartphone mediante radiofrecuencia, es decir, sin necesidad de que el dispositivo esté conectado por cable ni encima de cualquier base como los actuales cargadores inalámbricos que ya conocemos hoy en día.
Esta tecnología está compuesta por un transmisor que es capaz de enviar energía a otros dispositivos, la llamada radiofrecuencia.
Este cargador, cuyo modelo es llamado WattUp Mid Field, es capaz de funcionar a una distancia de unos 90 centímetros del transmisor, y su uso está orientado a los smartphones, tablets, smartwatches y otros dispositivos inalámbricos, como por ejemplo teclados, altavoces y ratones.
Se emplea la tecnología de carga Wireless Charging 2.0, que es capaz de cargar tanto a distancia como en contacto directo con el transmisor.