jueves, marzo 28, 2024
Inicio Móviles Android Google bloquea el acceso a sus apps en Android no certificados

Google bloquea el acceso a sus apps en Android no certificados

Google empieza a bloquear el acceso a sus aplicaciones en dispositivos Android no certificados, es decir, con ROM’s personalizadas cuyo firmware haya sido firmado más tarde del 16 de marzo de 2018.

Muchos usuarios rootean sus smartphones para cambiar la ROM por cualquier motivo, y para ello deben descargarse e instalar en sus dispositivos el paquete con la ROM personalizada y otro adicional en el que se incluyen las Google Apps (Play Store, Google Maps…).

En el caso de que los usuarios que tengan un firmware firmado más tarde del 16 de marzo de 2018 no podrán acceder a las GApps, apareciéndoles un mensaje indicando que el dispositivo no está certificado, impidiéndoles iniciar sesión en su cuenta de Google.

Los usuario podrán utilizar la ROM excluyendo este problema, pero habrá que registrar la ID del dispositivo en una lista blanca cada vez que instalemos una ROM personalizada.

Lo malo es que hay un límite de 100 registros de ID para el mismo dispositivo, por lo que si sois de los que cambiáis de ROM de forma constante podréis llegar a tener problemas en un futuro.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal