jueves, abril 25, 2024
Inicio Noticias Hacienda obliga a pagar un 4% por las ventas en Wallapop, Ebay,...

Hacienda obliga a pagar un 4% por las ventas en Wallapop, Ebay, Milanuncios..

La compra de productos de segunda mano a través de aplicaciones online como Milanuncios, Ebay o Wallapop tiene impuestos. En concreto, el comprador tiene que pagar un 4% por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

El ministro Cristóbal Montoro informaba el pasado jueves, tal y como recogen en 20minutos, de la medida tomada. «El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales», aseveraba frente a los medios en un evento de inauguración para concluir con que «las transacciones comerciales se gravan en España». Motivo más que suficiente para el órgano de gobierno decidiera actuar.

«Si se entiende que la venta de objetos usados la realizan como particulares y no como empresarios ni profesionales en el ejercicio de su actividad, como operación no sujeta al IVA, debe considerarse, en todo caso, como transmisión gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (…) de un 4%», explica el organismo de Hacienda.

Así, tanto Wallapop como otras aplicaciones y webs del estilo (Milanuncios, Amazon, Chicfy o Vibbo) deben aplicar el ITP siempre y cuando las ventas se hagan entre particulares. Por el momento, esta medida debería haberse efectuado ya, aunque Hacienda ha querido cerciorarse de ello y ha solicitado a todas ellas sus bases de datos para ver si todo está en orden.

¿Y tú, que opinas sobre este nuevo impuesto al comprar y vender entre particulares?

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal