jueves, marzo 28, 2024
Inicio Gaming La campaña de Mass Effect: Andromeda se queda sin parches.

La campaña de Mass Effect: Andromeda se queda sin parches.

Mass Effect: Andromeda se ha convertido en otra de esas historias en las que, tras unas cuantas promesas y hacer que los fans aguardaran expectantes, se ha pasado del cielo al infierno en solo unos días. Y hoy se ha dado un nuevo paso en esa dirección.

Si el lector estuvo al corriente de lo que sucedía cuando el juego salió al mercado a finales de marzo, bien conocedor será de la cantidad de bugs y glitches que lo acompañaron en aquel entonces. El más sonado de ellos era el que, precisamente, dañaba la piedra angular de la obra: su campaña. Con unas animaciones débilmente conseguidas y frecuentemente estropeadas, el propio Mass Effect: Andromeda se encargó de que no pudiésemos sumergirnos, creernos y disfrutar de la historia que contaba.

En sus inicios, Mass Effect: Andromeda se convirtió en una fábrica de memes.

Pues bien, BioWare ha anunciado que, aunque seguirá manteniendo los parches para la sección «multijugador» del juego, no parcheará más la campaña, lo que implica que la versión 1.10 será la definitiva para el modo «un jugador». Afortunadamente, el resto de parches ya se encargaron de mejorar o solventar algunos de los problemas encontrados (incluída la mejora de las animaciones). Desafortunadamente, esto también implica que «lo que ves es lo que hay», con lo cual no solo se acabaron las mejoras técnicas, sino también aquellas ampliaciones en historia y contenido que hubieran podido darse a través de DLC.

En el comunicado oficial, BioWare agradece a sus usuarios el feedback que ha posibilitado que Mass Effect: Andromeda mejorara, indica que no habrá más parches (ni técnicos ni de contenido) para la campaña, incentiva a los fans de la saga a seguir la historia contada en este título a través de sus comics y novelas y, por último, asegura que seguirán respaldando el modo multijugador.

La de esta obra es una historia compleja. Es comprensible que la compañía quiera pasar página y, potencialmente, aprender de sus errores. En el futuro, tendrán que dar un golpe sobre la mesa para limpiar una imagen algo manchada por este último desarrollo.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal