Desde hace un tiempo estamos sufriendo escasez de tarjetas gráficas, un problema que no tardará poco en solucionarse y todo apunta a que la causa es el minado de criptomonedas.
Debido a la fiebre del minado de criptomonedas (Bitcoin), muchos usuarios pretenden adquirir más tarjetas gráficas para sus ordenadores para utilizarlas con el fin de ganar este tipo de monedas cuyo valor no es precisamente bajo.
Si un usuario compra 100 gráficas GTX 1080 Ti de una sentada, habrán otras 100 personas como máximo que no podrán comprar más tarjetas debido a la escasez de estas, lo que conlleva a un aumento del precio.
Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de Nvidia, ha reconocido que la escasez de gráficas es un verdadero problema y que le encantaría poder poner más GPU’s en manos de los jugadores que quieras jugar a PUBG.
Huang ha declarado que la cadena de suministro de GPU de Nvidia está a pleno rendimiento, pero no están cerca de acercarse a la demanda del mercado.
Además, existe el problema de la RAM y VRAM. Los principales fabricantes de este tipo de memoria están en otros dispositivos, como los smartphones, que cada vez se venden más y es una buena vía de negocio.
En estos momentos, la demanda de tarjetas gráficas es altísima, y Nvidia lo confirmó cuando dotó a su plataforma de todos los modelos de tarjetas GeForce de la serie GTX 10 con los precios originales y se agotaron en minutos.
Veremos qué futuro le espera al mercado de las gráficas con la fiebre del bitcoin que no se ve que acabe pronto.