sábado, abril 27, 2024
Inicio Noticias El portal de emuladores y ROMs EmuParadise cierra

El portal de emuladores y ROMs EmuParadise cierra

EmuParadise, un portal de emuladores y ROMs de juegos retro, ha anunciado su cierre tras 18 años abierto, y ha detallado el nuevo rumbo que va a tomar.

La situación legal de los sitios de emuladores ha cambiado. Esto ha hecho que tomara la decisión de cerrar EmuParadise ya que no deben arriesgarse a las potenciales consecuencias que tendría seguir con el portal.

MasJ, el creador del portal, ha explicado que inició el proyecto porque en la India no tuvo la oportunidad de jugar a los juegos clásicos que con el tiempo ha ido ofreciendo a otras personas.

Para quien no lo sepa, una ROM es un archivo que contiene los datos de un juego y que emulador permite reproducirlo y jugarlo.

Se trata de juegos con copyright lo que ha llevado a que las compañías que los tienen soliciten el cierre de la página o su retirada a los proveedores del servidor por vía judicial.

Sin embargo, MasJ ha adelantado que, aunque retiren las ROMs que ya no podrán descargarse, ha decidido volver a empezar.

Continuaremos siendo apasionados jugadores retro y seguiremos haciendo cosas guays sobre los juegos retro.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal