jueves, abril 25, 2024
Inicio Avances ¿Qué es el estándar WiFi 802.11ax?

¿Qué es el estándar WiFi 802.11ax?

Surge un nuevo estándar que tendrá más velocidad y descongestionará las redes WiFi, así como ofrecer la misma velocidad de conexión a todos los dispositivos conectados: 802.11ax.

A día de hoy existen varios estándares de WiFi que conocemos con sus propias características, visibles en la siguiente imagen.

Este nuevo estándar surgido con el nombre de ax mejorará las velocidades de navegación y descongestionará las redes WiFi al soportar una cantidad mayor de conexiones simultáneas..

Traerá consigo la tecnología MU-MIMO, sucesora de la actual SU-MIMO, que permite al router ofrecer la misma velocidad de conexión a varios dispositivos a la vez.

Qualcomm ha empezado a apostar por esta tecnología, presentando 2 chips compatibles con el estándar, uno para routers y otro para dispositivos portables como smartphones o portátiles.

El nuevo estándar 802.11 ax supondrá un menor consumo de batería y más cobertura. Desafortunadamente, los chips con este nuevo estándar tardarán en llegar a nuestras casas y se estima que su producción en masa se producirá en 2019.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal