jueves, abril 25, 2024
Inicio Destacado SD Express, el nuevo estándar de tarjetas SD

SD Express, el nuevo estándar de tarjetas SD

Dentro de poco podrás comprar tarjetas SD Express de 128 TB con una velocidad de 1 GB/s.

La Asociación SD ha presentado el nuevo estándar SD Express, un nuevo formato de tarjetas SD que usará la interfaz PCIe y NVMe, propia de las SSD, para alcanzar los 128 TB de almacenamiento, con velocidades de hasta 985 MB/s.

Estas nuevas tarjetas están pensadas para almacenar datos muy pesados, como los vídeos 4K y 8K, los vídeos de los drones, las cámaras de seguridad, realidad virtual

El nuevo formato utiliza la especificación basada en el diseño de tarjetas UHS II-III. Pero el punto clave es la adopción de la interfaz de conexión PCI Express y NVIe, lo que le permite alcanzar tamaños y rendimientos equivalentes a los discos duros sólidos.

Gracias a esta nueva interfaz, las SD Express dan un salto de los 2 TB hasta los 128 TB, aumentando también su velocidad de 624 MB/s a 985 MB/s.

Esta idea ha sido muy buena, pero presenta algunos problemas, ya que este formato es más grande y los dispositivos pequeños como las cámaras o los smartphones tardarán en adaptarse. Aunque SD Express sí que será compatible con todos los estándares anteriores.

La asociación ha dado a conocer esta información, pero no ha desvelado su fecha de lanzamiento ni los precios que tendrá. Esperemos que mientras tanto, los dispositivos de tamaño reducido vayan adaptándose a este nuevo formato.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal