jueves, abril 18, 2024
Inicio Hardware Componentes Se revela más información sobre el problema de Intel

Se revela más información sobre el problema de Intel

Se ha dado a conocer más información sobre el gran problema que tiene Intel con sus procesadores.

Ya hablamos en una noticia del gran fallo que ha descubierto Intel en sus procesadores fabricados en la última década, y ahora os traemos más información al respecto.

Por el momento, Intel no ha publicado ninguna lista oficial con los modelos afectados por el bug, pero se cree que los procesadores afectados son todos aquellos que son de 64 bits de la última década. Sabiendo esto, si tu ordenador es de 32 bits no tienes que preocuparte de nada.

Asimismo, todos los ordenadores Windows, Mac y Linux que tengan procesadores Intel integrados de 64 bits son vulnerables, y por tanto necesitan actualizarse YA, al igual que el tuyo si tienes uno de estos procesadores. Da igual el sistema operativo que tengas si tienes un procesador de 64 bits en tu ordenador.

Cómo saber qué procesador tienes

  • Si tu PC tiene Windows 10

Dirígete al botón Inicio, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Sistema».

En la pantalla «Acerca de» aparecerá la información de tu equipo, incluido el procesador. Además, en el apartado «Tipo de sistema» te dirá si es de 32 (86) o 64 bits.

  • Si tu PC tiene Windows 7

Dirígete al icono de Equipo, haz clic derecho con el ratón sobre él y selecciona la opción «Propiedades».

  • Si tienes un Mac

Haz clic en el icono de la manzana del menú superior, pulsa en «Acerca de este Mac» y ahí podrás ver qué procesador tienes.

Principalmente, los procesadores Intel Core 2 Duo, Intel Dual-Core Xeon, Intel Quad-Core Xeon, Core i3, Core i5 y Core i7 de 64 bits están en riesgo y son los que se deben actualizar.

El parche que recibiremos solucionará el problema aislando la tabla de páginas del kernel. Además de Microsoft, los desarrolladores de antivirus también tendrán que trabajar para actualizarse y así poder funcionar correctamente después de la actualización que se lanzará dentro de poco.

2 nuevas vulnerabilidades

A continuación os haremos conocer las 2 nuevas vulnerabilidades que afectarán a los procesadores con este problema. Spectre y Meltdown son los nombres de las amenazas de las que vamos a hablar.

Meltdown permite a un atacante robar información a nivel de memoria de kernel del sistema operativo, como por ejemplo todas tus contraseñas.

Esta vulnerabilidad afectará también a servicios en la nube ofrecidos por Google, Amazon y Microsoft.

La base del problema que tiene Intel está en la manera en la que funcionan todos los procesadores, conocida como «ejecución especulativa». Mediante este proceso, un chip predice las tareas que va a ejecutar el ordenador en un periodo muy corto de tiempo para acelerar el rendimiento.

En esas tareas, el procesador accede al kernel, que es su núcleo principal, cambiando entre el llamado modo usuario y modo kernel. Ambos escenarios deben estar completamente aislados para asegurar la privacidad de los datos. Pero el fallo permite a un atacante a acceder a los datos que en ese momento se intercambian entre esos dos modos.

Ese atacante puede acceder a la información de tu ordenador a distancia a través de e-mails con documentos adjuntos infectados, o con JavaScript, es decir, al visitar una página web infectada.

Spectre es más complejo y de momento no hay solución conocida a este problema.

Aquí el fallo se centra en la ausencia de aislamiento entre varias aplicaciones intercambiando información. A través de software malicioso, un hacker puede lograr que una aplicación engañe a otra para acceder a partes seguras de su memoria y robar así su información.

Esta vulnerabilidad afecta a una cantidad de dispositivos mayor que Meltdown, ya que afecta tanto a ordenadores, como móviles y tablets.

Hasta aquí es todo lo que sabemos acerca de el gran problema de Intel, estad atentos que el día 9 de enero llegará la actualización y os lo contaremos todo con detalles.

Artículo anteriorReview: Razer Naga Trinity
Artículo siguienteEl fallo no es sólo de Intel
Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal