Top10Games

Twitch presenta «Twitch Extensions»

Twitch, el servicio de streaming por excelencia que ha revolucionado la industria del videojuego y revitalizado la de los ordenadores, va un paso más allá en su propuesta y fomenta la interacción con el espectador con «Twitch Extensions».

Y como una imagen vale más que mil palabras y mil imágenes valen más que un millón de palabras (he hecho el cálculo) os dejamos con el vídeo de presentación de la nueva característica.

Como podemos comprobar, la nueva opción consistirá en colocar una interfaz interactiva sobre el stream en cuestión. Gracias a ella, el espectador podrá interactuar con la retransmisión de diversas formas: reaccionando a lo que ocurre (mandando iconos o haciendo click como un loco), compartiendo su opinión (votando en distintas encuestas), consultando las estadísticas de partida de algunos juegos…

Twitch Extensions se compone, de momento, de 21 extensiones o interfaces (algunas de ellas desarrolladas en colaboración con los creadores de algunos juegos). Darán más información al respecto en su Twitchcon de octubre (la convención anual de Twitch), pero esto es lo que se sabe (lista traducida de PCGamer):

Y esto es solo el principio. Por si fuera poco, cualquier streamer puede tratar de desarrollar su propia Twitch Extension en función de sus necesidades. Eso por no mencionar todos los desarrolladores que aún no se han interesado por esta nueva opción. Lo difícil no va a ser encontrar una extensión a nuestro gusto. Lo complicado va a ser poder ver algo bajo tanto cachivache.