martes, abril 23, 2024
Inicio Noticias Twitter pide cambiar la contraseña a todos

Twitter pide cambiar la contraseña a todos

Twitter ha informado de un bug en los ordenadores de Twitter que ha expuesto las contraseñas de sus usuarios de forma interna. Estas contraseñas no han salido de los servidores de Twitter, pero para prevenir, la empresa aconseja que todos cambien sus contraseñas.

De hecho, si entras ahora mismo a la plataforma, una ventana emergente te pide que cambies la contraseña por seguridad.

Según explica la compañía en su blog, todas las contraseñas de los usuarios se enmascaran con un proceso llamado hashing usando una función conocida como bcrypt. Esta función reemplaza la contraseña real por un número aleatorio de letras y números para que nadie, ni si quiera los empleados o los sistemas de Twitter, puedan acceder a las contraseñas.

Tal y como explica la compañía, debido a un bug en uno de los ordenadores que aplican este enmascaramiento, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de pasar por el proceso de hashing, es decir, eran visibles a cualquier persona sin pasar por encriptación.

Twitter asegura que han descubierto el error, han borrado las contraseñas, y han establecido medidas para que no vuelva a ocurrir. Confirman que nadie ha accedido a las contraseñas y que no han salido de ese log, pero por precaución, corre a cambiar tu contraseña.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal