El juego nos introduce en el universo de ‘Rage’ mediante un curioso show de televisión en el que deberemos llegar del punto A al punto B aniquilando a los grotescos mutantes que se crucen ante nosotros. Para ello contaremos con la posibilidad de cambiar entre tres armas: pistola de munición infinita, escopeta y ametralladora. Las dos últimas contarán con un número limitado de cargadores que podremos reponer disparando a diferentes bonus que aparecerán por el esecenario.
Nótese que digo disparar y no coger porque, aunque podamos controlar la vista mediante la pantalla táctil o el sistema de control mediante inclinación del dispositivo, la aventura en su totalidad se juega sobre raíles. Una opción fría sobre el papel pero imprescindible a la hora de encarar un título de estas características, no sólo por la complejidad de su control sino por el poderío gráfico del que hace gala.
No nos engañemos, Rage pinta realmente bien, pero nos encontramos con el problema de siempre ¿de qué nos sirven gráficos punteros si la experiencia de juego no está a la altura? Tres escenarioscon tres niveles de dificultad disponibles que nos darán para poco más de media hora de juego no son suficientes para un título de este calibre. Sí, es realmente barato, pero deja con ganas de más y se palpa a simple vista que podríamos estar ante una de las estrellas del catálogo de Apple si se hubiese puesto más mimo en algunos detalles.
Cámaras que se giran cuando un enemigo te está atacando por la espalda, mareos constantes a la hora de apuntar… el control nos dejará en bragas en más de una ocasión, así que se hace imprescindible controlar el sistema de esquivas que nos propone el juego.
Please enter the url to a YouTube video.