jueves, marzo 28, 2024
Inicio Software Seguridad Netflix es la nueva víctima de estafa en las redes sociales

Netflix es la nueva víctima de estafa en las redes sociales

En las últimas horas se ha encontrado una cuenta falsa en Instagram que parece ser de Netflix, anunciando que «regala» un año premium a los primeros X seguidores. Esto se trata de una estafa más que está ocurriendo en las redes sociales al igual que con otras marcas y te lo explicamos a continuación.

netflix.sp es la supuesta cuenta oficial de Netflix en España

La cuenta en este caso de Instagram es netflix.sp, la que se hace pasar supuestamente por la cuenta oficial de Netflix en España, pues no hay que hacer caso a este tipo de publicaciones y desde un principio dejamos claro que es NetflixES la cuenta oficial de Netflix España en Instagram. Por lo que todo lo que podamos ver por la red social referente al nombre anterior es totalmente falso.

Los siguientes motivos son los que nos afirman que la cuenta es falsa

  1. Las cuentas oficiales y de empresas ya voluminosas como Netflix en las redes sociales, tienen la cuenta verificada, por lo que saldría un tick azul verificando que esa cuenta es totalmente oficial.
  2. Nadie regala nada. Cuando alguien te diga que te va a regalar un año de Netflix gratis desconfía pero si en Instagram dicen que se lo van a regalar a los 5000 primeros seguidores ya puedes empezar a desconfiar todavía más.
  3. La cuenta ha ido actualizando los requisitos de los seguidores, aumentando así la cantidad para que piquen el mayor número de usuarios, lo podéis ver en las capturas reales realizadas en este mismo instante.

Como hemos podido observar, primero nos pedían de requisito los 2.000 primeros seguidores, seguidamente ampliaban a los 35.000 primeros seguidores y actualmente ya van por los 100.000 seguidores, y así seguirán aumentando hasta que ya no puedan rizar mas el rizo.

¿Y por qué hacen este tipo de estafas?

La finalidad de este tipo de estafas es conseguir una cuenta de Instagram con una cantidad de seguidores y, una vez obtenidos, vender la cuenta. Los estafadores (aunque no nos roban) están usurpando la identidad de otros servicios para un fin no ético. Hoy en día por desgracia, son muchas las empresas que sufren este tipo de falsificaciones, empresas como Zara, McDonals, Spotify, HBO, Netflix

Estas cuentas se venden en el mercado negro con 5000 seguidores a empresas y usuarios que compran cuentas de este tipo y de esta forma el usuario en cuestión no parte de cero. Es cierto, no nos roban nada pero sí que nos hacen creer que recibiremos un regalo por Direct en 24 horas y es mentira.

Ante cualquier duda siempre recordar que Netflix tiene miles de usuarios en España pero no tantos como para regalarle cuentas a una gran mayoría y menos por un año.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal