sábado, junio 19, 2021
Inicio Hardware Probamos el teclado analógico de Razer: Huntsman V2 Analog

Probamos el teclado analógico de Razer: Huntsman V2 Analog

En este artículo os traemos la review del Razer Huntsman V2 Analog, el teclado gaming definitivo que incorpora la novedosa tecnología de teclas óptico-analógicas desarrolladas por Razer, que ofrecen movimientos analógicos reales y precisos.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

De la mano del conocido teclado y más aclamado por los amantes de los videojuegos y jugadores profesionales, nos llega la nueva versión V2 del popular Razer Huntsman, en su modelo ANALOG que cuenta con teclas opto-analógicas.

Este teclado cuenta con las siguientes especificaciones:

Razer Huntsman V2 Analog

Especificaciones
  • Switches ópticos analógicos Razer™
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación RGB personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color
  • Conectividad USB-C
  • Puerto de transferencia USB 3.0
  • Iluminación inferior
  • Reposamuñecas de piel sintética afelpada
  • Dial digital multifunción con cuatro teclas multimedia
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento de teclas simultáneo con anti-ghosting
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Placa superior mate de aluminio
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

Embalaje y accesorios

Razer, como en cada uno de sus productos, cuida muy bien el packaging y el contenido que acompaña a cada uno de ellos. En este caso nos encontramos con una caja cuyo diseño sigue la línea de la marca, mostrando diversas características del teclado en cada cara.

Al abrir la caja, nos encontramos con el teclado Hunstman V2 Analog, y en la parte superior la guía de inicio rápido y la carta de agradecimiento por la compra. También como no iba a ser menos, nos encontramos con una pegatina muy típica de los accesorios y productos de Razer.

El teclado cuenta con un cable de conexión USB tipo C que viene integrado en el propio teclado y no se puede retirar, junto a este también contamos con otro cable de conexión USB tipo A que utilizaremos para alimentar el puerto USB que incluye en el teclado a modo de hub/alargador.

Para todos aquellos que no dispongan de conexión USB tipo C, tranquilos, que Razer ha pensado en vosotros y junto con la compra del teclado incluye un adaptador USB tipo A a tipo C.

Y finalmente nos encontramos con el teclado una vez sacado del plástico protector que tiene. Que por cierto, cabe mencionar que es muy útil guardarlo, para aquellas personas que lo quieran tener como el primer día, basta con superponerlo encima del teclado cuando no lo estemos usando para evitar que entre polvo y demás.

Debajo de este, también hayamos el reposamuñecas de piel sintética, qué además, es magnético y se puede quitar y poner cuando queramos.

Características

La principal característica de este Huntsman V2 Analog que lo difiere de su hermano pequeño el clásico Huntsman, es la tecnología de los switches analógicos con los que cuenta.

Esta innovación única en el mercado combina tres componentes: entrada analógica, accionamiento ajustable y accionamiento de dos pasos.

  • Entrada analógica: La entrada analógica emula una entrada de joystick analógica para un control y maniobrabilidad más suaves y matizados. Esta finura elimina las limitaciones de un movimiento WASD de 8 vías y permite un verdadero 360º grados de movimiento que beneficia a los juegos optimizados para el soporte de mandos, como juegos en tercera persona, shooters multiplataforma, juegos de carreras, así como simuladores de vehículos.
  • Actuación ajustable: Los jugadores también pueden cambiar y ajustar el punto de actuación de cada tecla para adaptarse a cualquier estilo de juego; que van desde una rápida distancia de actuación de 1,5 mm para juegos rápidos, hasta a una distancia completa de 3,6 mm para pulsaciones de teclas completas hasta el fondo.
  • Actuación de dos pasos: Con el accionamiento de dos pasos, una pulsación de tecla puede activar dos funciones programadas establecidas en dos puntos de accionamiento diferentes. Básicamente ofrece el doble de funcionalidad por pulsación de tecla y es adecuado para activar combos avanzados en juegos, como sacar una granada y lanzarla en la misma pulsación de tecla.

Nacidos a partir de los aclamados interruptores ópticos Razer, estos switches óptico-analógicos también aprovechan la velocidad de la luz para accionar cada tecla. Los switches óptico-analógicos Razer detectan la cantidad de luz que pasa a través del switch y permiten que el teclado mida hasta qué punto de distancia se presiona cada tecla.

A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, requiere menos piezas móviles y no hay contactos metálicos, solo luz pura. Sin contactos físicos que degradar, estos switches pueden durar fácilmente hasta 100 millones de pulsaciones en cada tecla.

Cada tecla está construida con un moldeado de PBT de doble inyección, las teclas robustas y texturizadas de este teclado óptico analógico para juegos, son más rígidas y duraderas que el plástico ABS y no se desgastan ni terminan con un acabado brillante.

Como no podía ser menos, este Huntsman V2 Analog cuenta con la esencia de su primer teclado, y sigue manteniendo las tres teclas multimedia con su dial digital para controlar el volumen. Estas teclas podremos configurarlas totalmente a nuestro gusto, desde aumentar/disminuir el volumen o avanzar la canción, hasta controlar el brillo y la iluminación RGB.

El teclado cuenta con teclas dedicadas que se pueden utilizar mediante comandos para configurarlo directamente sin tener que instalar el software Razer Synapse, el cual recomendamos instalar. Para acceder a estas teclas se realiza mediante la combinación de la tecla FN + la tecla de acción.

Por ejemplo tenemos teclas dedicadas para activar/desactivar el modo de juego, la creación de una macro o subir y bajar la intensidad de iluminación RGB.

En la parte posterior del teclado podemos encontrarnos con las patas, las cuales son regulables. En este caso contamos con doble pestaña, una dentro de otra, para ofrecernos dos niveles de regulación del teclado y así poder encontrar el nivel de inclinación adecuada a nuestras manos.

 

En la parte de abajo nos encontraremos con unos pines imantados con los que se conecta el reposamuñecas. Si, has leído bien, se conecta, y es que, esta nueva versión Huntsman también posee iluminación RGB en su reposamuñecas.

Si nos vamos a la parte lateral del teclado, nos encontramos con un puerto USB 3.0 a modo de hub. Esta conexión nos será muy útil para conectar memorias USB o gamepads.

Por último, hablemos del software Razer Synapse, con el que podremos sacar más provecho al periférico. Primero, nos lo descargaremos mediante el siguiente enlace, y acto seguido lo instalamos.

Con este software podremos configurar todo nuestro teclado, tanto a nivel de configuración tecla por tecla (macros, reasignación, sensibilidad de presión, configuración analógica..) como a nivel de retroiluminación led RGB.

Conclusión

Concluyendo nuestro análisis del Razer Huntsman V2 Analog, y teniendo en cuenta las ventajas y mejoras que ha tenido respecto a su anterior versión, el Razer Huntsman, tenemos que decir que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Sin duda alguna se trata de una excelente versión para todos aquellos usuarios que deseen un teclado mecánico de altas prestaciones con todas las mejoras que puedan existir para este: gran calidad de componentes, magnífico software, teclas analógicas configurables, switches mecánicos duraderos… sin duda alguna estamos ante el teclado definitivo.

Otra parte de la mejora se basa en la iluminación RGB, pues hemos notado una mejora de iluminación llegando hasta el reposamuñecas algo que a muchos fanáticos del RGB y de las custom setups les va a fascinar.

Este teclado sin duda es un buen aliado para los gamers más competitivos y exigentes del sector E-Sports, por lo que teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos de este producto, hemos de otorgarle el trofeo de oro, siendo uno de nuestros productos recomendados.

Puedes encontrar este producto a un precio de 269,99€.

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark - arzbet.live -
kingbetting güncel adresi
- casinomaxi bağlan