Bizum, el servicio que ha cambiado el modelo de intercambio de dinero entre particulares, tendrá una importante modificación y será limitado en su servicio a partir del próximo 15 de junio.
Con la finalidad de hacer más seguras las transacciones, las aplicaciones de los bancos reducirán su límite en hasta 90 operaciones al mes… además de dejar libertad a estas entidades si quieren reducir aún más el número de movimientos por cuenta.
Bizum, más limitado
Estas modificaciones afectan solo a los pagos entre particulares, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes, que hasta ahora de 150, será limitado hasta 60, con el fin de continuar garantizando su seguridad, según apunta la compañía.
De momento, las empresas no han especificado posibles cambios, pero desde Bizum les han dado total libertad. De hecho, los límites máximos y mínimos para realizar transferencias ya variaban según el banco.
Los límites de dinero no cambian
Un cambio que, eso sí, no afectará de momento al límite de dinero que se puede enviar o recibir cada día. Actualmente en un rango de entre 0,5 euros y 1.000 euros por cada transacción, una persona no puede superar los 2.000 euros en ingresos diarios y se puede hacer transferencias hasta a 30 personas a la vez.
Límites de cada banco
En Santander respetan todos los márgenes ya establecidos y, según lo marcado en sus términos y condiciones, se amplían a un mínimo de 1 céntimo y un máximo de 15.000 euros para el comercio electrónico. Tampoco Bankinter ha establecido otros límites diferentes a los de Bizum.
CaixaBank, ahora integrado por Bankia, cambia estas operaciones por motivos de seguridad. Como mínimo deben ser envíos de 50 céntimos y máximo de 500 euros. Además, los clientes no podrán realizar más de 20 operaciones al día y 30 al mes.
También BBVA modifica estas restricciones. En su caso las operaciones tendrán que ser de 0,5 hasta 500 euros entre particulares y 3.000 para compras online, con un máximo de 1.200 euros por día y hasta 5.000 euros por mes. Tampoco es posible realizar más de 40 operaciones por día y 60 por mes.
Los clientes de ING también tendrán que limitarse a 50 céntimos y 500 euros en las transacciones, mientras que el resto de márgenes no varían. Mientras que en Ibercaja optan por establecerlo en menos 500 euros, con un máximo de 2.000 euros recibidos y 15.000 euros enviados al mes.
De esta forma, a partir del próximo 15 junio, si tienes la aplicación de Bizum para Android o iOS, tendrás que tener estos nuevos límites en cuenta.