miércoles, abril 14, 2021
Inicio Móviles Android YouTube añade "Cortos" la alternativa a TikTok de Google

YouTube añade «Cortos» la alternativa a TikTok de Google

La alternativa de YouTube a TikTok, Shorts, llega a España casi seis meses después de que fuesen presentados oficialmente y se pusieran en funcionamiento en India y Estados Unidos. Esta funcionalidad que en nuestro país recibe el nombre de Cortos, llega en fase beta con la intención de equipararse hasta cierto punto con TikTok y, por extensión, con Reels de Instagram.

De este modo, algunos usuarios tienen una nueva sección en la portada de YouTube bajo el nombre de Cortos Beta, con un carrusel de vídeos cortos que YouTube determina que te pueden interesar, aunque no son necesariamente de cuentas a las que ya sigues.

A la hora de crear un vídeo, puedes alternar entre una serie de velocidades de grabación, e incluso disponen de un temporizador hasta un máximo de 20 segundos, todo ello para poder grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración, que es el máximo que permite (en TikTok permiten elegir entre 15 y 60 segundos).

Grabado el vídeo, se pueden añadir textos y otros elementos, indicar el nivel de privacidad de entre las tres opciones posibles, e incluso indicar si es apto para niños o no, aunque de momento no han podido seleccionar una banda musical para el mismo, que es precisamente la base que ha hecho tan popular a TikTok.

En cualquier caso, es un concepto similar a TikTok: videos verticales cortos y con navegación vertical para ver vídeos relacionados. En YouTube, estos vídeos cortos han encontrado su lugar en la pestaña principal de YouTube en la aplicación, en el apartado Cortos (beta).

Este apartado incluye un carrusel con unos 15 vídeos. Al tocar en uno de ellos, se empieza a reproducir a pantalla completa y con el móvil en vertical. El reproductor en sí incluye varios botones en la parte inferior para indicar si te gusta o no, ver y añadir comentarios y compartir el vídeo.

YouTube está ahora mostrando los cortos de YouTube Shorts en la aplicación para más personas, pero la creación de estos vídeos cortos sigue estando limitada. Cuando esté activada en tu región y para tu cuenta, la podrás llevar a cabo directamente desde YouTube, desde el menú Crear – Vídeo corto.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark - arzbet.live -
kingbetting güncel adresi
- casinomaxi bağlan