sábado, abril 27, 2024
Inicio Hardware Review: Así es el Razer Blackwidow V3

Review: Así es el Razer Blackwidow V3

En este artículo os traemos la review completa en español del Razer Blackwidow V3, el teclado gaming definitivo que trae nuevos cambios respecto a su hermano, el Blackwidow V2.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Siente la diferencia con el Razer BlackWidow V3: respaldado por su legado como primer y más icónico teclado mecánico para juegos y equipado con funciones nuevas y mejoradas, incluidos los switches mundialmente reconocidos.

Este teclado cuenta con las siguientes especificaciones:

Razer Blackwidow V3

Especificaciones
  • Switches mecánicos Razer™ diseñados para jugar
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación RGB personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Rueda digital multifunción
  • Tecla multimedia dedicada
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Estructura de aluminio
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

Embalaje y accesorios

Razer, como en cada uno de sus productos, cuida muy bien el packaging y el contenido que acompaña a cada uno de ellos. En este caso nos encontramos con una caja cuyo diseño sigue la línea de la marca, mostrando diversas características del teclado en cada cara.

Al abrir la caja, nos encontramos con el teclado Blackwidow V3, y en la parte superior la guía de inicio rápido y la carta de agradecimiento por la compra. También como no iba a ser menos, nos encontramos con una pegatina muy típica de los accesorios y productos de Razer.

El teclado cuenta con un cable de conexión USB tipo A que viene integrado en el propio teclado y no se puede retirar, en esta ocasión no tenemos ningún otro cable de conexión ni hub USB por ninguna parte del teclado, de esta forma podremos tener una setup más limpia y con menos cableado.

Y finalmente nos encontramos con el teclado una vez sacado del plástico protector que tiene. Que por cierto, cabe mencionar que es muy útil guardarlo, para aquellas personas que lo quieran tener como el primer día, basta con superponerlo encima del teclado cuando no lo estemos usando para evitar que entre polvo y demás.

Debajo de este, también hayamos el reposamuñecas ergonómico de plástico que nos aportará un menor cansancio y un mejor rendimiento tras estar horas utilizando el periférico.

Características

El Razer Blackwidow V3 es un teclado con formato estándar y controles multimedia avanzados, en este análisis vamos a analizar la versión en castellano, que posee la tecla Ñ, aunque también está disponible en otros layouts.

Estamos ante un producto estrella dentro de la marca Razer, y es que este Blackwidow V3 cuenta con las reconocidas teclas desarrolladas por Razer, los Switches Razer Green. Cabe mencionar que también está disponible con la variante con Switches yellow. Estas teclas están construidas en plástico ABS de doble inyección y soportan 80 millones de pulsaciones.

Cada tecla está construida con su propio armazón transparente, por lo que permitirá que la iluminación RGB atraviese cada tecla iluminándola aún más de lo que estábamos acostumbrados a ver.

Este V3 cuenta con una tecla multifunción destinada al ámbito multimedia y gran dial digital. Podremos configurar ambas teclas totalmente a nuestro gusto, desde aumentar/disminuir el volumen o avanzar la canción, hasta controlar el brillo y la iluminación RGB etc..

El teclado también teclas dedicadas que se pueden utilizar mediante comandos para configurarlo directamente sin tener que instalar el software Razer Synapse, el cual recomendamos instalar.

Para acceder a estas teclas se realiza mediante la combinación de la tecla FN + la tecla de acción. Por ejemplo tenemos teclas dedicadas para activar/desactivar el modo de juego, la creación de una macro o subir y bajar la intensidad de iluminación RGB.

En la parte posterior del teclado podemos encontrarnos con las patas, las cuales son regulables. En este caso contamos con doble pestaña, una dentro de otra, para ofrecernos dos niveles de regulación del teclado y así poder encontrar el nivel de inclinación adecuada a nuestras manos.

El reposamuñecas siempre ha sido la excelente combinación con estos teclados ya que Razer nos tiene bien acostumbrados, incorporando un excelente reposamuñecas ergonómico en sus productos más top que lo requieran.

Aunque cabe mencionar que en esta versión nos hemos encontrado con un reposamuñecas distinto a lo que venía Razer lanzando en sus modelos, pues en vez de ser de piel sintética es de plástico.

Con esta actualización conseguimos básicamente alargar la vida útil de nuestro teclado, ya que no se desgastará tanto y hay menos probabilidades de estropearlo.

Al principio era algo que nos tiraba hacia atrás ya que a priori perderíamos esa comodidad extra, pero a la hora de la verdad tenemos que decir que también es ergonómico y cómodo, aunque personalmente, seguimos prefiriendo el clásico de tela.

Por último, hablemos del software Razer Synapse, con el que podremos sacar más provecho del periférico. Primero, nos lo descargaremos mediante el siguiente enlace, y acto seguido lo instalamos.

Con este programa podremos configurar el modo de retroiluminación que queramos darle al Blackwidow V3, contando con hasta 11 modos, y configurándolo para que se apague cuando nuestro monitor también lo haga, o si lleva cierto tiempo inactivo sin utilizarlo nosotros.

Pero lo mejor de todo es la opción personalizar del programa, que nos permite sacarle más jugo, ya que nos permite crear nuestras macros más fácilmente y cambiar entre 5 perfiles guardados en el propio teclado o en la nube según el videojuego que vayamos a disfrutar en cada momento, entre otras cosas.

Conclusión

Concluyendo nuestro análisis del Razer Blackwidow V3, y teniendo en cuenta las ventajas y mejoras que ha tenido respecto a su anterior versión, el Razer Blackwidow v2, tenemos que decir que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Sin duda alguna se trata de una excelente versión para todos aquellos usuarios que deseen un teclado mecánico de altas prestaciones, ligero y con un diseño muy limpio en su setup.

Respecto al reposamuñecas como ya hemos comentado, personalmente lo preferimos de piel sintética, aunque hay que decir que este tampoco se desenvuelve nada mal y también es cómodo.

Otra parte de la mejora se basa en la iluminación RGB, pues hemos notado una mejoría de iluminación, algo que a muchos fanáticos del RGB y de las custom setups les va a fascinar.

Este teclado sin duda es un buen aliado para los gamers más competitivos y exigentes del sector E-Sports, por lo que teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos de este producto, hemos de otorgarle el trofeo de oro, siendo uno de nuestros productos recomendados.

Puedes encontrar este producto a un precio de 119,99€.

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal