martes, marzo 19, 2024
Inicio Gaming Análisis de Monster Energy Supercross 4 para PC

Análisis de Monster Energy Supercross 4 para PC

Hoy vamos a analizar el Supercross 4, el nuevo título de la saga más famosa de motocross de Milestone.

Hoy comienza un nuevo capítulo de la apreciada serie de videojuegos a través de Early Access en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One (para los que reservasen el juego), dispuesto a atrapar a los aficionados de todo el mundo con algunas emocionantes características nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=1Unv_pAp5i4

Análisis Monster Energy Supercross 4 PC – Steam

Os voy a ser sinceros, con la anterior entrega de Supercross no disfruté tanto, quizás sería porque la jugué en Nintendo Switch o porqué no estaba tan enganchado a los juegos de motocross, en cualquier caso, la consola portátil de Nintendo no brilla por su excelencia con grandes gráficos.

Esta nueva entrega de Supercross me ha hecho disfrutar como un niño pequeño con su moto nueva.. Pero, ¿qué es lo que se esconde detrás de esta nueva entrega? ¡Vamos a comprobarlo!

Comparándolo inevitablemente con el juego del año pasado, el tercero de la serie,  en esta entrega, se han añadido nuevas novedades.

Comenzamos como siempre creando nuestro personaje, y aquí es donde encontraremos las primeras novedades: tendremos disponibles un montón de opciones para configurar y personalizar nuestro personaje, tanto a nivel de aspecto físico como de atuendo.

Una vez ingresemos en el menú, mucho ojo, que al principio puede parecer bastante lioso por todas las opciones que tiene, que hasta un experto en supercross no sabría por dónde empezar, pero tranquilos, que es bastante intuitivo y una sencilla guía a modo tutorial nos irá indicando por dónde tenemos que avanzar.

El modo carrera está totalmente restructurado y ahora está disponible con más de 20 equipos oficiales y un nuevo árbol de habilidades que tendremos que desarrollar para nuestro personaje.

Una vez iniciada la campaña, tendremos disponibles tres modos:

  • Campeonato Futures: Es el primero y por tanto el más sencillo de los tres, en él tendrás que aprender a manejar los controles que como veremos más adelante, no es tarea fácil. Sin embargo es corto y no tiene grandes retos para el jugador
  • Campeonato Rookie: Se desbloqueará tras completar el campeonato Rookie, su dificultad no es nada del otro mundo, durante este campeonato, se desbloquearan las opciones de unirse a un equipo entre otras.
  • Campeonato Pro: Es el ultimo campeonato del modo trayectoria y el que te pondrá en más aprietos, sin duda un reto para cualquier jugador. Este campeonato solo se desbloqueara tras haber entrado en el podio d  el Campeonato Rookie.

Al inicio de las carreras podemos posicionarnos dónde queramos (o dónde haya disponible) pero mucho cuidado porque un mínimo fallo como un simple empujón, podría provocar una caída y que descendamos desde primer, hasta el último puesto.

Es imperativo tener en cuenta que Supercross está basado en la física de nuestro personaje, y que dependiendo de cómo nos inclinemos, aceleremos y nos movamos por la pista, podremos tener el éxito asegurado o no, pero creedme, amigos, que por muy frustrante que pueda llegar a ser, es aquí dónde se haya toda la frenética del juego y toda la diversión.

Comenzaremos el modo carrera totalmente desde cero, como un motorista inexperto y con un equipo bastante simple. A medida que vayamos completando eventos, incluso terminando en las últimas posiciones, ganaremos puntos de habilidad, que son extremadamente útiles e importantes.

Gracias a estos puntos podremos evolucionar los aspectos de nuestro personaje y también, las técnicas de pilotaje.

Para ello habrá que ir completando todas las carreras, eventos especiales e ir culminando los objetivos que nos marcan. Nuestro objetivo será llegar a las carreras de 450SX.

Para evolucionar los más variados aspectos del pilotaje. Aventurándose en eventos especiales, completando específicos. A lo largo de esta carrera, nos enfrentaremos a más de 100 competidores profesionales de la historia.

Supercross 4 ofrece los 11 estadios y 17 pistas de la temporada 2020, que también incluye las siete variantes de Salt Lake City.

Un añadido muy importante, es que Supercross 4 también trae un editor de pistas avanzado y muy intuitivo, con nuevos módulos y opciones de personalización para poder crear nuestra pista perfecta y posteriormente poderla compartir con la comunidad de jugadores.

En cuanto a la personalización tememos más de 110 marcas oficiales con elementos visuales y mejores de rendimiento: Desde trajes completos, botas, gafas, cascos y collarines, hasta las suspensiones, llantas, escapes, neumáticos, frenos, manillares, sillines, traseros, piñones, empuñaduras y guardabarros.

Un nuevo modo agregado a esta nueva entrega de Supercross, nos permitirá desplazarnos por una especie de “mundo abierto” y podremos salir a disfrutar de las montañas grandes, desniveles y obstáculos únicos.

Aquí encontraremos un modo contrarreloj y objetos coleccionables para nuestro personaje. Este nuevo modo es entretenido y nos permitirá desconectar de las carreras, aunque personalmente, me hubiese gustado que no estuviese tan vacío, ver más saltos y menos piedras que puedan tirarte de la moto si caes mal.

Este modo es perfecto para evadirte y cambiar de ritmo respecto a las curvas y terrenos cerrados de la campaña, aunque algunos desafíos, o más NPCs podrían aumentar la experiencia y hacer que realmente este modo llegara a destacar.

El modo online es algo que no podía faltar en este tipo de juegos, podremos competir con nuestros amigos y demostrar la valentía en el campo. Aunque cuando hicimos esta review los servidores estaban siempre vacíos, pero estoy convencido de que tiene que ser un auténtico espectáculo poder demostrar nuestras habilidades en el modo online.

El modo fotografía también ha sido mejorado, ahora tenemos más opciones para poder realizar la fotografía perfecta, pudiendo aplicar filtros y efectos.

En definitiva, Supercross 4 nos va a ofrecer unos gráficos y una jugabilidad bastante fluida, ya lo juegues en consola o en PC. Aunque tiene algunos pequeños detalles gráficos sin importancia que podrían quitar realismo al título, como podrían ser algunas texturas planas, o terreno no tan definido, el juego se siente realmente bien y nos ofrece esa experiencia, aderenalina y frenética única de este título supercross.

El estudio ha mejorado bastante respecto a su anterior juego, pues se nota que se ha trabajado mucho en las físicas aéreas, liberando el sistema de giros en el aire para permitir a los jugadores realizar libremente sus whips y scrubs.

La mejora de las pistas y los efectos especiales gracias a la revisión de partículas de fuegos artificiales, llamas, terreno seco y mojado, tienen más detalles y son más realistas que nunca. Los modelados del piloto y los personajes secundarios se han rehecho desde cero con un escaneado fotográfico y ahora cuentan con un set nuevo de animaciones.

Si te ha gustado el análisis y tienes la curiosidad de probar el juego, está ya disponible Amazon por un precio de 59,90€ en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows PC®/STEAM y Google Stadia.

Jugabilidad
Apartado técnico
Gráficos
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal