martes, marzo 19, 2024
Inicio Hardware Review: Probamos el Endgame Gear XM1 RGB (análisis en Español)

Review: Probamos el Endgame Gear XM1 RGB (análisis en Español)

Hoy os traemos una review completa en Español del nuevo ratón gaming de la popular marca Endgame Gear, concretamente el nuevo XM1 en su versión RGB.

Agradecer a Endgame Gear por prestarnos el producto para analizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-DosNdoOFHM

Descripción del producto

El Endgame Gear XM1 RGB es el nuevo ratón de la marca que cuenta con tecnología Endgamegear Analogue para ofrecer un tiempo de respuesta menor de 1 ms. Desarrollado específicamente para ser utilizado por atletas profesionales de juegos en cualquier entorno competitivo.

Este ratón cuenta con las siguientes especificaciones:

Endgame Gear XM1 RGB

Especificaciones
  • Sensor Pixart PMW3389 High-End
  • Sensibilidad de 50 a 16.000 DPI
  • Max. aceleración: 50 gramos
  • Max. velocidad: 11,43 m/s
  • Distancia de despegue (LOD): 2/3 mm (configurable)
  • Microcontrolador: chip basado en ARM STM32
  • Tasa de sondeo ajustable: 250 Hz, 500 Hz y 1.000 Hz
  • Latencia de procesamiento de señal interna: 1 ms
  • Dimensiones: 12,21 cm de largo x 6,58 cm de ancho x 3,83 cm de alto aproximadamente
  • Interruptores mecánicos Kailh GM 4.0 de larga duración
  • 50 millones de clics de vida útil
  • 5 botones: 2 superiores, 2 laterales y 1 de la rueda
  • Peso: 82 gramos
  • Longitud del cable USB: 185 cm

Embalaje y accesorios

En cuanto al packaging, contamos con un diseño lineal en el que la cara principal de la caja muestra una imagen del ratón junto al logo de la marca y 3 características principales de este, a los laterales de nuevo vemos el logo y en la parte trasera más características del periférico explicadas en 10 idiomas.

Si abrimos la caja, nos encontramos directamente con el cable usb recogido y metido en una bolsa de plástico a modo de protección.

El ratón viene protegido por un recubrimiento de corcho, y cuando lo sacamos, vemos una tarjeta de la compañía con unas pocas explicaciones para actualizar el firmware y el software con el que cuenta el periférico, del cual hablaremos más adelante, junto a otros detalles que tiene el ratón.

Características

El Endgame Gear XM1 RGB es un ratón que destaca por su velocidad de respuesta y configuración mediante su propio software.

Combina un algoritmo de contacto de interruptor analógico patentado con interruptores mecánicos Kailh GM 4.0 para lograr una velocidad de clic acelerada. De esta manera, podemos obtener un tiempo de respuesta menor de 1 ms, ideal para las situaciones de juego competitivas.

En la parte superior contamos con los 2 botones más la rueda de desplazamiento, junto al logo de la marca situado más abajo.

En el lateral izquierdo cuenta con 2 botones programables mediante el software que lo acompaña, teniendo 4 opciones a configurar, o la posibilidad de deshabilitar el botón.

En el lateral derecho no tenemos nada destacable, y por el diseño del ratón, su uso será exclusivo para usuarios diestros.

Si pasamos a la parte inferior, vemos como en todo ratón su etiqueta de producto, y un botón junto a 2 LEDs encima suyo. Dicho botón tiene la función de cambiar los DPI del dispositivo pudiendo configurar hasta un máximo de 16.000 con una tasa de sondeo ajustable hasta 1.000 Hz.

Una de sus principales características es su bajo peso, y es que es de 82 gramos solamente, siendo uno de los ratones gaming con cable más ligeros del mercado.

Pasando a la conectividad, el Endgame Gear XM1 RGB es un ratón alámbrico que cuenta con un cable trenzado Flex Cord USB flexible que permite radios de curvatura muy ajustados.

Este cable nos ofrece movimientos del ratón que se sienten muy libres y ligero, sin apenas restricciones y casi como inalámbricos.

Pasando al software, el programa con el que podemos configurar nuestro ratón se puede descargar en la web oficial, además del último firmware que le podemos poner a nuestro ratón.

Cuenta con 5 apartados diferentes: la configuración de los botones del ratón, la configuración del sensor DPI, uno para actualizar el firmware de nuestro periférico y otro de soporte para el usuario.

En el primer apartado, como vemos en la imagen, podemos configurar la función de los 5 botones superiores con los que contamos.

La configuración es muy fácil, y es que simplemente habría que desplegar cada una de las listas, seleccionar la función que deseemos, o deshabilitarla, y darle al botón de Aplicar situado en la parte inferior.

En el siguiente apartado, podemos configurar las 4 opciones de sensibilidad del sensor con las que contamos, pudiendo cambiar de 50 en 50 el DPI, hasta un máximo de 16.000.

Además, podemos desactivar el control de onda y modificar la distancia de despegue con la cuenta (LOT: la distancia del ratón respecto a la superficie de trabajo sobre el que está posado).

En el tercer apartado (que será probablemente el que más usemos 😜) se trata de la configuración RGB. Este XM1 RGB posee tres zonas de iluminación LED totalmente independientes que podremos configurar a nuestro gusto.

Desde aquí podremos configurar esas zonas LED de forma independiente, o sincronizarlas mediante efectos de iluminación.

En los dos últimos apartados simplemente nos muestra las versiones de software y firmware que tenemos instalado en nuestro ratón, y la posibilidad de actualizarlos. También podremos resetear nuestro ratón a modo de fábrica. Por último nos encontramos con un apartado de soporte, en el que la compañía ofrece su contacto para que el usuario pueda consultar cualquier duda que tenga sobre el producto.

Conclusión

Para finalizar la review, exponemos los pros y los contras del producto, y en este caso nos ha sorprendido positivamente este ratón.

El peso y el tacto que tiene nos ha ofrecido una experiencia muy cómoda y agradable. La configuración de los DPI es otro punto positivo, pudiendo cambiar poco a poco la velocidad, en lugar de establecer valores muy diferentes como ofrecen otras marcas.

Por otro lado, el cable USB con el que cuenta nos ha sorprendido, y es que realmente hemos notado esa sensación de no tener ningún cable conectado al periférico como explican en su web.

El aspecto que nos ha desagradado es que el botón para cambiar los DPI del ratón está situado en la parte inferior, teniendo que levantarlo para acceder a él. Esto podría hacer que el usuario pierda tiempo de la partida en darle al botón para ajustar la sensibilidad, en lugar de posicionarlo en la parte superior como estamos acostumbrados.

Por último, el precio. El Endgame Gear XM1 se vende por 69,90€. Nos parece un precio justo teniendo en cuenta todo lo que ofrece y la relación que tiene con los contras que le hemos encontrado.

Dicho esto, y haciendo balance del producto, otorgamos le otorgamos las 4/5 estrellas al Endgame Gear XM1. Podéis comprar el ratón gaming desde la web de Amazon.

Recordar que podéis visitar nuestra video review completa en el canal de YouTube.

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal