sábado, febrero 27, 2021
Inicio Hardware Review: Ratón gaming Xtrfy M4 RGB

Review: Ratón gaming Xtrfy M4 RGB

De la mano de Xtrfy nos llega su nuevo ratón M4, un ratón gaming avanzado con un diseño un tanto peculiar del que no estamos muy acostumbrados a encontrar en el mercado.

Agradecer a Xtrfy por cedernos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Nos encontramos ante el Xtrfy M4 RGB un ratón de construcción ligera, con componentes de última generación y una forma única para diestros. El M4 lleva el rendimiento, la sensación y la durabilidad de los ratones para juegos ligeros al siguiente nivel.

El Xtrfy M4 RGB goza de las siguientes características:

Xtrfy M4 RGB

Xtrfy M4 RGB
  • Sensor óptico Pixart 3389 con 16.000 PPP reales
  • Iluminación LED RGB Ajustable (sin software)
  • Peso de 69 gramos (sin cable)
  • Switches Omron 20M (OF)
  • Cable Xtrfy EZcord de 1,8m
  • Tasa de sondeo de 125/500/1000 HZ
  • Aceleración máxima de 50 gramos
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / XP / Mac OS X (v10.1 – 10.11+)

Embalaje y accesorios

En esta ocasión nos encontramos con la versión Pink (color rosa) de las posibles variantes de este M4. Lo primero que podemos ver en su caja es el diseño y las especificaciones técnicas del ratón en un embalaje muy premium e intuitivo.

Procedemos a abrir la caja y nos encontramos con un embalaje de plástico en su interior que envuelve y protege al Xtrfy M4 RGB.

Por la parte posterior de la caja podemos ver el nuevo cable ligero EZcord de Xtrfy, que goza de una mayor resistencia y un menor peso.

Junto con el ratón, también nos vamos a encontrar unos cuantos accesorios: la guía de inicio rápido, una pegatina de la compañía, unos skates para el ratón y dos teclas muy cuquis con las que decorar nuestro teclado mecánico.

Finalmente podemos observar el Xtrfy M4 RGB con todas sus espléndidas características.

Xtrfy M4 RGB

Desde su lanzamiento inicial, el Xtrfy M4 siempre ha querido destacar respecto a otros ratones del mercado, es por ello que podemos encontrar ese diseño tan peculiar de agujeros, el cual lo hace muy ligero y unas medidas de ratón más ajustadas. El M4 tiene la joroba colocada casi en medio y las curvas laterales te invitan a sujetar el ratón un poco de lado.

Con el Xtrfy M4 tendremos el control absoluto del juego en nuestras manos pues posee un diseño ultraligero, con el peso de tan sólo 69 gramos, podremos desplazar el ratón con una agilidad nunca vista.

El peso se ha conseguido reducir tanto gracias a sus materiales de construcción, plástico abs de alta calidad con un peso mínimo y su nuevo cable de 1.8 metros de longitud: EZcord. Usando una nueva cubierta de cable con peso reducido, los jugadores experimentarán menos fricción y resistencia a lo largo de sus movimientos, minimizando el escritorio y pudiendo realizar grandes deslizamientos del ratón sin obstáculos ni enganches durante el movimiento.

Como siempre, contamos con un conector USB mejorado para obtener una alta velocidad de transferencia de datos y evitar así el input-lag.

La carácteristica principal de este Xtrfy M4 sin duda alguna sería la de su sensor PixArt PMW3389, uno de los mejores sensores del mercado. Es capaz de alcanzar los 16.000 DPI de sensibilidad, una velocidad máxima de 400 pulgadas por segundo y una aceleración máxima de 50 G.

Además podremos configurar la sensibilidad DPI y la tasa de sondeo desde la parte posterior del ratón mediante los propios botones de configuración que este posee.

Los botones que monta este M4 utilizan switches Omron de 20 millones de pulsaciones, por lo que la durabilidad estará asegurada con este ratón gaming. Tanto los botones laterales como la rueda responden de una forma muy precisa, no poseen apenas holgura y realizan un click perfecto, tanto de sensación como de respuesta.

La rueda de desplazamiento scroll es de goma y se siente muy bien hecha. Los giros son muy suaves, silenciosos y muy precisos.

El software de configuración no está disponible en este Xtrfy M4 RGB, pues sólo se limita a poseer un apartado de descargas para actualizar el firmware del dispositivo.

Pero aún así podremos configurar nuestro ratón, y todo ello mediante una combinación de teclas que harán que podamos personalizar y controlar tanto la iluminación y sus efectos, como la sensibilidad DPI.

Toda la configuración se podrá realizar con el botón central de configuración + los siguientes comandos:

  • Alternar entre los modos de iluminación: si presionamos solo ese botón, iremos pasando entre los diferentes modos de iluminación
  • Modificar color: si presionamos ese botón y el botón derecho del ratón (M2), cambiaremos el color
  • Modificar velocidad: si presionamos ese botón y el botón izquierdo del ratón (M1), cambiaremos la velocidad de los efectos
  • Modificar brillo: si presionamos ese botón y los botones laterales, podremos aumentar o disminuir el brillo

De esta forma conseguiremos efectos de iluminación RGB muy buenos:

Si quieres ver en vivo cómo funciona este ratón, te invitamos a visitar nuestra video-review en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=3Z8snZDkGiU

Conclusión

Para valorar este Xtrfy M4 RGB vamos a tener en cuenta sus puntos fuertes: se trata de un ratón muy ergonómico que posee unos interruptores ópticos que son muy agradables al tacto, un peso ultraligero y la personalización directa desde el ratón ya que no posee software.

Durante largas sesiones de uso el ratón ha respondido correctamente, incluso en sesiones más intensas y momentos calurosos donde la mano comienza a sudar. Es aquí dónde podemos ver su diseño funcionando haciendo que la mano respire y así aireando el ratón.

El software es un punto que valoramos altamente y es algo que siempre tenemos muy en cuenta, pero en este caso hay que decir que toda la configuración posible se puede realizar de igual forma desde el propio ratón.

Teniendo en cuenta estos factores lo valoramos positivamente: El ratón tiene todo lo necesario para convertirse en nuestro fiel aliado, comodidad, personalización, ergonomidad, peso y tamaño. El hecho de que haya sido desarrollado con el apoyo y feedback de jugadores profesionales, nos otorga un punto de confianza que desde luego, no deja a nadie indiferente.

Podemos encontrar este ratón Gaming Xtrfy M4 RGB en Amazon por 74,99€.

Por la calidad que nos ofrece este Gaming Xtrfy M4 RGB, potencia, comodidad, prestaciones y personalización lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal