Según los últimos reportes que han habido en la red por los usuarios, Nintendo está comenzando a banear a los jugadores que usen software ilegal o juegos piratas en sus consolas.
Nintendo ha basado sus baneos en «cortar» la conexión de Internet hacia sus servidores, según se ha reportado. A muchos usuarios les están empezando a aparecer mensajes con un código de error que les impide el acceso a Internet desde sus consolas Nintendo 3DS.
“Como resultado de un número de usuarios haciendo modificaciones no autorizadas; jugando a versiones prohibidas de más de juego o conectándose a servidores violando los términos de nuestro servicio, Nintendo ha baneado todos estos usuarios de acceder a las funciones en línea”, ha comunicado la compañía.
Los afectados, que se han hecho eco de esta circunstancia en diversos foros, han visto aparecer el código de error 002-0102 en sus pantallas, que incluso les está impidiendo acceder a su listado de amigos. Entre los usuarios baneados se encuentran también aquellos que han instalado, en algún momento, emuladores capaces de ejecutar múltiples videojuegos no oficiales.