viernes, abril 26, 2024
Inicio Destacado Nintendo Switch ha sido hackeada y un parche no podrá arreglarlo

Nintendo Switch ha sido hackeada y un parche no podrá arreglarlo

Tras una filtración, 2 grupos de hackers han decidido publicar independientemente 2 exploits que aprovechan una vulnerabilidad del SoC Tegra X1 para ejecutar un código arbitrario en la famosa consola Nintendo Switch.

El hack ya permite arrancar Linux en la consola y usar juegos de GameCube y Wii a través de un emulador.

Por un lado, ReSwitched Team  publicó un launcher llamado Fusée que hackea el arranque de la Switch y permite instalar cualquier firmware casero, y más tarde, el grupo failoverflow liberó un exploit llamado ShofEL2 con las instrucciones y herramientas necesarias para usar Linux en la Nintendo Switch.

Ambos exploits aprovechan errores en la ROM de arranque del Tegra X1, por lo que permiten hackear cualquier Nintendo Switch, y no podrán parchearse con una actualización de software. Para arreglarlo, Nintendo tendría que cambiar el procesador de la consola para evitar que siguieran usándose.

Para usar ShoEL2 en la Switch, hay que entrar en modo RCM y ejecutar el exploit vía USB. Se puede acceder el modo RCM pulsando los botones volumen arriba, inicio y encendido a la vez, pero esa combinación es imposible con el Joy-Con y hace falta desmontar el mando y unir 2 pines.

En una nota pormenorizada, failoverflow cuenta que su grupo fue el primero en descubrir la vulnerabilidad y hace semanas inició un proceso de revelación responsable con Google, ya que los chips de Tegra suelen usarse en dispositivos Android.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal