viernes, abril 26, 2024
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Cambios en Overwatch: Mercy y D.Va

En Blizzard, el equipo de Overwatch está trabajando en una serie de cambios de gran repercusión para dos de los héroes clave del juego: Mercy y D.Va. Se acabó el resucitar a todo el mundo a la vez.

Mercy

Comencemos por Mercy. En Blizzard, el equipo encargado de llevar a cabo el balance en Overwatch estaba preocupado por el impacto que tenía en el playstyle de los jugadores la última habilidad de la heroína: Resurrección. Según comenta Jeff Kaplan en su «Developer Update«, estaban inquietos por cómo, cuando dicha skill se encontraba disponible, hacía que los jugadores dejaran de curar para ir a esconderse y esperar el momento y la coordinación necesarias para activar la habilidad de la forma más eficiente posible. Básicamente, lo ven como una condición que anula la presencia de Mercy en esos momentos, que condiciona a todo el equipo (que no siempre está coordinado) y que, además, atenúa o elimina el impacto de los potenciales teamwipes que puedan ocurrir y que cuesta tanto lograr.

Al ser conscientes de que Mercy es uno de los personajes más usados y queridos por la comunidad, han cambiado esta ultimate por una digna de sustituirla: Valquiria. Para dejarlo claro, os enumeramos los cambios a continuación.

  • «Resurrección» deja de ser la ultimate del personaje y se convierte en una habilidad estándar con un rango de 5 metros, un cooldown de 30 segundos y, lo más importante, de efecto individual: se resucitará al héroe que el jugador desee (lo cual añade la complejidad de a quién, cuándo y por qué resucitar).
  • «Valquiria» se convierte en su nueva ultimate. Dura 20 segundos y mientras esté activa:
    • Mercy puede volar (de forma ilimitada y no como un mero boost).
    • Los rayos de curación e incremento de daño del bastón cadúceo llegan más lejos y, además, alcanzan a varios héroes a la vez (en cadena).
    • La habilidad «Ángel de la Guarda» ve incrementado su rango.
    • La pistola cadúcea de Mercy dispara más rápido, hace más daño y no tiene que recargar.
    • Recibir daño no interrumpe la regeneración de vida de Mercy.
    • La nueva «Resurrección» deja de estar en cooldown (si lo estaba) en cuanto «Valquiria» se activa y, tras ello, dicho cooldown dura 10 segundos en lugar de 30.
  • Una nueva habilidad pasiva, «Regeneración», hace que Mercy regenere vida a lo largo del tiempo.

Como habéis podido comprobar, se trata una serie de cambios de gran magnitud tanto para la heroína como el juego en sí. Cambios que, de momento, se están probando en el Reino Público de Pruebas o PTR (por sus siglas en inglés).

Dva

En cuanto a D.Va, Jeff Kaplan indica que girarán en torno al uso de la «Matriz de Defensa» puesto que consideran que su impacto es demasiado grande tanto por la cancelación de daño como por la disrrupción de habilidades (incluídas ultimates). Además, al contrario de lo que ocurre con el escudo de Reinhardt, en el que podemos ver en qué momento se va a romper para actuar en consecuencia, la habilidad «Matriz de Defensa» de D.Va no da tales pistas. Los nuevos cambios para D.Va también parecen estar ya disponibles en el PTR.

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