En apenas 24h desde el lanzamiento de la consola next-gen de Microsoft, la Xbox Series X, han aparecido cientos de vídeos fake que han colapsado las redes sociales.
En un vídeo extraído del portal Reddit, se podía visualizar una consola nueva Xbox Series X tirando humo al más puro estilo pesadilla en la cocina. Miles de usuarios se han alertado por la red cuando vieron las siguientes imágenes de la consola next-gen:
Aparentemente parecía todo un defecto de fábrica de la gran Microsoft, y que la propia consola se estaba quemando, pero realmente no ha sido más que una broma de mal gusto, pues es todo fruto del humo que expulsan los «vapers».
En el siguiente vídeo publicado por XboxStudio se puede ver cómo mediante la técnica de arranque que ejecuta el ventilador al 100% de su velocidad y un simple Vaper, se puede simular tal humo.
CANSADO de las FAKE NEWS.
Os dejo un video MIO explicando porque es Fake lo de la consola "Quemada" y como han logrado este efecto incluso estando la consola "APAGADA" pic.twitter.com/LfXzIBSu6N
— Xbox Studio (@XboxStudio) November 11, 2020
Finalmente no se ha quedado de otra forma que como una anécdota del lanzamiento de esta gran consola de Microsoft.