viernes, abril 26, 2024
Inicio Gaming Xbox Series X confirma nuevos detalles técnicos

Xbox Series X confirma nuevos detalles técnicos

Microsoft ha confirmado algunos de los detalles técnicos y potencia de su nueva consola Xbox Series X, y asegura que alcanza un equilibrio superior entre potencia y velocidad.

Los de Redmond destacan que se ha avanzado en todos los frentes tecnológicos para crear mundo animados increíbles y dinámicos, así como minimizar cualquier aspecto que pudiera entorpecer la experiencia.

Los padres de Xbox insisten en la idea de que su nuevo hardware debe ser fácil de usar para que los desarrolladores den lo mejor de sí mismos.

En Xbox Series X se ha apostado por un procesador personalizado de última generación basado en la arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD, con una capacidad de procesamiento 4 veces más potente que la de Xbox One.

Esto permitirá a los desarrolladores aprovechar los 12 TFLOPS de la GPU con un rendimiento 2 veces mayor de el de la One X y más de 8 veces que el de la One original.

Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología de punta que resulta en mayores cuadros por segundo, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola de videojuegos.

Microsoft también farda de su tecnología Variable Rate Shading (VRS), que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para usar de la manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X.

En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes.

Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen.

Por otra parte, la nueva generación de Xbox dará soporte al ray tracing acelerado por hardware para aplicaciones DirectX, creando una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.

Apuestan también por los discos SSD, que mejoran prácticamente todos los aspectos del juego. Según afirman, los mundos pueden ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo.

Otra de las funciones interesantes es la opción de reanudar el juego en un instante, conocida como Quick Resume, que permite reanudar múltiples juegos de manera inmediata.

La compañía explica también que ha apostado por una entrada de latencia dinámica, una nueva función que sincroniza los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, resultando en controles aún más precisos y reactivos.

Por último, se ha apostado por los 120fps, y darán soporte a la tecnología HDMI 2.1 para que la consola se conecte a los televisores con la modalidad de latencia baja de manera automática.

Xbox Series X

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal