martes, marzo 19, 2024
Inicio Noticias Valve cede, obligada, a mostrar sus datos de ventas a Apple en...

Valve cede, obligada, a mostrar sus datos de ventas a Apple en la lucha contra Epic Games

VALVE es obligada a mostrar Datos de Ventas de sus juegos de hace años a APPLE por su lucha contra EPIC GAMES por retirar Fortnite de la App Store al vulnerar las condiciones de la tienda.

Si no sabes de qué va el asunto, LEE este Artículo que publicamos el año pasado en el que explicamos todo el tema desde el principio.

Apple citó a Valve el pasado mes de noviembre, solicitando que le cediera datos de ventas de Más de 30.000 JUEGOS de la plataforma Steam durante los Últimos 6 años, con el objetivo de usar dicha información para disputar las acusaciones de monopolio por parte de Epic Games.

Gabe Newell respondió a la solicitud NEGATIVAMENTE, aunque ahora está Obligado por la Justicia a ceder los datos, pero con algunos ajustes.

De esos 30.000 juegos que solicitaba Apple, Valve le tiene que mostrar solamente los datos de venta de 436 JUEGOS exactamente, que están disponibles tanto en Steam como en Epic Games Store, y de los Últimos 3 años, en lugar de 6 como solicitaba la compañía.

Según ha afirmado el Juez:

Apple ha demostrado tener una necesidad sustancial de poseer esta información, para apoyar sus argumentos acerca de la definición de los mercados y los efectos de la competencia, y no puede obtener esta información de ninguna otra parte sin que implique una carga excesiva

No solo Valve ha debido ceder este tipo de información, sino que también SAMSUNG está obligada a ceder los datos de venta de su tienda Galaxy Store.

Epic Games ha registrado ya demandas similares contra Apple en Reino Unido, Australia y la Unión Europea. Habrá que esperar a la resolución del juicio, cuya fecha se sitúa en mayo de este mismo año.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal