La compañía Intel ha presentado en la Computex 2019 su nuevo portátil conceptual no comercial con 2 pantallas y la posibilidad de erguirse llamado Honeycomb Glacier.
Con él Intel quiere explorar nuevas formas de hacer posibles nuevas experiencias para jugadores y creadores. Para ello, está colaborando con los OEM para hacer posibles sistemas basados en este concepto impulsado por los últimos procesadores Intel de 9ª generación.
Este portátil consta de un teclado y pantalla tradicionales, pero entre estos 2 se sitúa otra que, según Intel, su diseño es capaz de proporcionar una experiencia de juego más envolvente al permitir añadir información útil y necesaria a la pantalla de abajo, como un mapa, el inventario, los niveles de salud, etc.
Este concepto podría beneficiar a streamers que no cuentan con una segunda pantalla a mano, y el hecho de que se pueda erguir trae 2 ventajas: la primera es que mejora nuestra postura y la segunda que permite ver toda la información de la pantalla a golpe de vista.
La gente de The Verge ha jugado con uno de estos prototipos y han revelado cierta información sobre el portátil, como que la pantalla principal es de 15,6 pulgadas con resolución FullHD, mientras que la secundario tiene una diagonal de 12,3 pulgadas y una resolución 1920×720.
La configuración presentada cuenta con una CPU de Intel con 8 núcleos de 45W y una GTX 1060. Por el resto de características no se sabe nada al respecto, ni tampoco de la fecha a la que podría lanzar el proyecto.