viernes, abril 26, 2024
Inicio Noticias Martes de Desarrollo: Primeros pasos y herramientas

Martes de Desarrollo: Primeros pasos y herramientas

Introducción:

Bienvenidos a una completa guía que armaremos cada martes, para ayudarles y enseñarles todo sobre desarrollo de videojuegos.

Es algo difícil decidir con que comenzar esta guía, ya que el tema es muy extenso, así que decidí empezar contando algunos pasos y las herramientas que pueden utilizar para su proyecto:

Antes de comenzar: Podrías leer una Guía Básica sobre la creacion de videojuegos que resume muchas cosas importantes y en caso de que ya sepas sobre la gente que necesitas, etc o no tienes ganas de leer eso, puedes seguir con esto.

Primer Paso:

El primer paso de iniciación a la hora de crear un videojuegos es estar decidió como en cualquier proyecto y aceptar que crear un videojuegos, un modo, o un mapa puede llevar semanas,meses e incluso años y también esto puede ocupar mucho tiempo de tu vida.

Así que debes estar decidido a tomarte un tiempo para poder hacerlo.

Segundo Paso:

Piensa lo que quieres, no digas voy a crear un juego pero no se de que así que haré cualquier cosa, debes tener una idea de tu proyecto para poder llevarla a cabo correctamente, una vez que tengas las ideas pasaremos al 3° Paso.

¿Cómo tener la idea?

¿De verdad preguntas eso? las ideas están en todos lados, en una película, un cómic, etc , inspirare y cambia algunas cosas si es necesario para que no sea copia, pero has lo que se te ocurra y sea bueno, o has algún juego que te guste modificado ¿Nunca has querido hacer un mejorar un juego? o ¿Tener alguna idea que sus desarrolladores no? y ¿Que tal si vez esos proyectos que proponían mucho pero no fueron bien realizados?.

En caso de que no se te haya ocurrido nada, sigue estas opciones:

  • Has algún juego de Arcade.
  • Has alguna aventura gráfica.
  • Podrías hacer un juego de carreras.
  • También crear un juego basado en una de tus historias o juegos de la infancia.
  • Reflexionar acerca de que ¿por que razón quiero crear un juego si no se que hacer?
Si ya tuviste una idea y sigues con las ganas de crear un juego pasemos al 3° paso. (El segundo paso sera mas desarrollado en otras guias)

Tercer Paso:

Elige una Herramienta, ya sea que quieras usar un motor grafico o algun programa que se encargue de todo, te propongo una gran lista con las mejores herramientas:

 Motores Gráficos:

Top10 Open Source -Gratuitos:

1) Cry Engine 3

CryEngine 3 es un motor de videojuego desarrollado por Crytek para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.1 2

El 11 de marzo de 2009, Crytek anunció que iba a presentar el CryEngine 3 en la Game Devolpers Conference de 2009, que duró desde el 25 al 27 de marzo.

El 1 de junio de 2009, fue anunciado que Crysis 2 usaría este motor. Un avance del nuevo motor fue presentado. En la edición 2010 del certamen Imagina, el motor CryEngine 3 obtuvo el premio a la mejor simulación en tiempo real.

                                                                                                    Web del motor

 

2) Unreal Engine 3 (UDK)

UDK es el Unreal Engine 3 – un marco completo de desarrollo profesional.Todas las herramientas que necesitas para crear grandes juegos, visualizaciones avanzadas y detalladas simulaciones en 3D en el PC y el IOS. Las mejores herramientas en la industria están en sus manos.

Web del motor

 

 

 

 

 3) Ogre 3D

OGRE (Object-Oriented Graphics Rendering Engine) es un  motor flexible en 3D escrita en C + + diseñado para que sea más fácil e intuitiva para los desarrolladores para crear juegos y demos utilizar hardware 3D. La biblioteca de clases resúmenes de todos los detalles de la utilización de las bibliotecas del sistema subyacente, como Direct3D y OpenGL, y proporciona una interfaz basada en objetos del mundo y otras clases intuitiva.

Web del motor

 

4) Irrlicht

El motor de Irrlicht es una cruz-plataforma de alto rendimiento en tiempo real del motor 3D escrita en C + +. Es un potente API de alto nivel para la creación de aplicaciones completas en 3D y 2D, como los juegos o visualizaciones científicas. Viene con una documentación e integra todas las características del estado de la técnica para la representación visual como sombras dinámicas, sistemas de partículas, animación de personajes, la tecnología interior y exterior, y detección de colisiones. Todo esto es accesible a través de una bien diseñada interfaz C + +, que es fácil de usar.

Web del motor

 

 5) Panda 3D

Panda3D es un motor de juego, un marco para la representación 3D y desarrollo de juegos para Python y C + +. Panda3D es de código abierto y libre para cualquier propósito, incluyendo empresas comerciales, gracias a su licencia liberal.

Web del motor

 

 

6) Crystal Space

Crystal Space es un motor libre de portal 6DOF base (sobre la base de la licencia LGPL).

 

Web del motor

7) jME

JME (jMonkey Engine) es un gráfico de rendimiento escena de alto gráficos basados ​​en la API. Gran parte de la inspiración para jME proviene de diseño David Eberly del libro 3D Game Engine. jME fue construido para cumplir con la falta de plena motores gráficos aparece escrito en Java. Utilizando una capa de abstracción, que permite a cualquier sistema de representación que se enchufado En la actualidad, LWJGL es compatible con los planes de apoyo JOGL en un futuro próximo.

Web del motor

 

8 ) Blender Game Engine

Blender es una fuente de modelado 3D abiertos, renderizado, animación y 3D en tiempo real-juego / simulación del sistema de desarrollo. Blender es continuamente actualizado con nuevas características y con el apoyo de una comunidad activa y servicial (http://www.blenderartists.org/).

 

Web del motor

 9) Reality Factory

Una herramienta RAD para crear juegos libres en 3D. Desarrollado por el Genesis 3D de código abierto motor de gráficos, Reality Factory es un wrapper que simplifica la creación de juego para aquellas personas que no saben cómo escribir código en C + + +. Con características avanzadas tales como bump mapping, normal mapping, boneanimation, y el follaje, con más actualmente en ejecución, como la física y sombras dinámicas. Incluye editores de nivel para la colocación del wysiwyg de elementos en un nivel. Muy fácil de usar, una vez las bases se han dominado.

Web del motor

10) The Nebula Device 2

Es una fuente abierta 3D en tiempo real del juego / visualización del motor, escrito en C + +. La versión 2 es un moderno motor de renderizado haciendo pleno uso de shaders. Se trata de secuencias de comandos a través de TCL / Tk y Lua, con soporte para Python, Java, y en espera de la completa gama de. NET con capacidad para los idiomas. En la actualidad, compatible con DirectX 9, con soporte para OpenGL en las obras. Se ejecuta en Windows, con los puertos se hace para Linux y Mac OS X. marco nuevo juego llamado Mangalore se puede utilizar ahora en la parte superior de la nebulosa de 2 para reducir el tiempo y la complejidad que implica la construcción de juegos.

Web del motor (Inactiva)

Información

Aviso: La lista es según DevMaster.net una base de datos de motores gráficos en que las posiciones se basa en los votos de los usuarios.

En la próxima guía veremos mas motores y nuevas herramientas.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.

1 Comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentario mas popular
1 Personas que han comentado
Gamin Personas que han comentado recientemente
  Seguir el hilo  
Más nuevos Más antiguos Más popular
Notificar en

Tendencia semanal