sábado, febrero 27, 2021
Inicio Hardware NVIDIA presenta la GTX 1080

NVIDIA presenta la GTX 1080

La nueva estrella de la gama NVIDIA, la GeForce GTX 1080, es la tarjeta gráfica de gaming más avanzada jamás creada. Descubre un rendimiento, eficiencia energética y experiencia de juego sin precedentes gracias a la nueva arquitectura NVIDIA Pascal™. Es la plataforma de gaming definitiva.

GeForce GTX 1080 es más rápida que dos GeForce GTX 980 en SLI, y tiene razón bajo el uso de la realidad virtual, aunque en juegos como Rise of The Tomb Raider o The Witcher 3: Wild Hunt, esta diferencia se reduce hasta 1.75x más potente que una GTX 980.

GeForce-GTX-1080-vs-GTX-980

El resto de la información pasa por soportar las nuevas tecnologías Nvidia Ansel (captura de pantalla del juego en 360º), Multi-Projection, VR Ready, Nvidia G-Sync, se puede crear una configuración SLI y es compatible con las API DirectX 12 level 12_1, Vulkan y OpenGL 4.5. Con el sistema de refrigeración y el PCB de referencia, la gráfica consume 180W, siendo necesario un conector PCI-Express de 8 pines pudiendo alcanzar una temperatura máxima de 94ºC, aunque las pruebas reales muestran a la GPU trabajando sobre los 60ºC bajo un gran esfuerzo gracias a la cámara de vapor que incorpora. La gráfica incluye conectividad DisplayPort 1.2, DisplayPort 1.3/1.4 y HDMI 2.0

PUENTE SLI HB PARA GEFORCE GTX

El nuevo puente SLI HB de NVIDIA ofrece dos veces más ancho de banda que la arquitectura NVIDIA Maxwell™ para la transferencia de datos. Proporciona una increíble fluidez de imagen y la mejor forma de experimentar el juego envolvente, y solo es compatible con la GPU GeForce GTX 1080.

Nvidia ha hecho bien su trabajo, ahora AMD tendrá que mover ficha, y hay que reconocer que se lo han puesto muy, muy difícil. Tocará esperar y ver si los 14nm ganarán la batalla a los 16nm.

 

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal