martes, marzo 19, 2024
Inicio Avances Cualquier aparato se volverá inteligente con este chip

Cualquier aparato se volverá inteligente con este chip

Thinker es el nuevo chip creado en China que, si se conecta a cualquier dispositivo electrónico, lo vuelve inteligente.

El nuevo chip Thinker está diseñado para dar apoyo a redes neuronales, pero su característica más especial es que consume muy poca energía. Tan solo necesita 8 pilas AA para mantenerse funcionando durante 1 año entero.

Thinker puede adaptar sus requisitos informáticos y de memoria a las necesidades del software con el que trabaja, siendo un gran avance en el campo de la inteligencia artificial para el que se ha diseñado este chip.

En la siguiente imagen se muestra los diferentes elementos que compone el chip Thinker.

China busca desarrollar su propia industria de hardware para convertirse en una verdadera potencia en la tecnología de la inteligencia artificial.

La velocidad a la que China está siguiendo la actual tendencia en inteligencia artificial es la más rápida hasta la fecha

Es lo que afirma el subdirector del Instituto de Microelectrónica de la Universidad de Tsinghua y principal autor del artículo sobre Thinker, y opina que Occidente debería copiar la revolución de inteligencia artificial china.

En 2017, el Gobierno de China se puso el objetivo de producir chips de procesamiento de redes neuronales en masa para 2020.

Este chip podría incorporarse en una amplia variedad de dispositivos tales como smartphones, smartwatches, robots domésticos y equipos. Los desarrolladores de Thinker planean sacar el primer producto equipado con Thinkers en marzo de este mismo año.

¿Qué opinas sobre este invento?

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal