viernes, abril 26, 2024
Inicio Gaming Phil Spencer comenta sobre la emulación de XBOX 360 en Windows 10

Phil Spencer comenta sobre la emulación de XBOX 360 en Windows 10

En el contexto de unos cuantos tweets intercambiados entre Phil Spencer y algunos usuarios de twitter que le preguntaban por Project Scorpio, el cabecilla de la división de XBOX en Microsoft ha dejado abierta la posibilidad de que los juegos de XBOX 360 puedan jugarse en PC algún día.

«Nunca digas nunca». Esas han sido las palabras del jefazo ante la pregunta del usuario Glenn Edwards, que tenía curiosidad por saber si algún día podría rejugar a los títulos del catálogo de XBOX 360 en su PC. Pero no es eso lo único que ha comentado Phil Spencer, añadiendo que implementar una función de estas características en Windows 10 requeriría más trabajo del que les costó hacer que XBOX ONE fuese retrocompatible.

Como él mismo explica en el tweet, la clave reside en que XBOX ONE es un aparato concreto, con unas características concretas y un sistema operativo concreto, mientras que los PCs suelen ser, cada uno, de su padre y de su madre. Es decir, que el hardware varía considerablemente de máquina a máquina, con lo que conseguir una estabilidad generalizada en el software sería una tarea muy compleja.

Es curioso que no haya respondido a la pregunta con un «no» definitivo. Esto hace que nos preguntemos si Project Scorpio y el sistema multiplataforma que planean implementar esconde un as bajo la manga en cuanto a su retrocompatibilidad con títulos de plataformas anteriores a XBOX ONE. Soñar es gratis.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal