martes, abril 30, 2024
Inicio Gaming Desigualdad en Overwatch: mando vs ratón y teclado en consolas

Desigualdad en Overwatch: mando vs ratón y teclado en consolas

Los jugadores de Overwatch en consola han alzado la voz. Su queja es clara: no es justo que haya gente que, estando en un sistema que se juega con mando, use ratón y teclado.

La diferencia entre un shooter que se juega en PC y uno que se juega en consola es clara. Tan clara que las compañías que desarrollan estos títulos establecen servidores independientes para aquellos que juegan en, por ejemplo, PS4 y aquellos que juegan en PC. Y es que la precisión y maniobrabilidad que te dan un teclado y un ratón no te la da ni el mejor mando que hay en el mercado. De hecho, juegos como Call of Duty Black Ops III utilizan un sistema que te asiste al apuntar a tu enemigo si estás jugando con mando.

Pues bien, la queja de los jugadores de Overwatch en consola va por esos derroteros. Saben que hay gente que utiliza sistemas de conversión del input (aparatitos de unos 100€ o más que se utilizan para conectar un ratón y un teclado y que la consola piense que es un dualshock, por ejemplo) y saben que eso explica que les estén dando una buena tunda en el juego. Y están tan seguros que han pedido a Blizzard que se pronuncie al respecto y que tome una de dos medidas:

  • Encontrar la forma de prohibir que los sistemas de conversión de input u otros sistemas tengan efecto en Overwatch.
  • Encontrar la forma de que el uso de ratón y teclado sea facil para todos (y no requiera desembolsos extra y trucos de profesional).

Y el gigante de los videojuegos ha respondido. Primero ha declarado que ellos se posicionan en contra del uso de ratón y teclado en consolas, puntualizando que llevan mucho tiempo pidiendo a los fabricantes de consolas (Sony y Microsoft) que baneen o impidan de alguna manera el uso de estos dispositivos en sus máquinas o en ciertos títulos. Después han negado que la responsabilidad de este asunto recaiga únicamente sobre los fabricantes, añadiendo que solo en una colaboración plena con ellos podrán arreglar el problema adecuadamente. Y por último han asegurado que es imposible eliminar el uso de dispositivos de conversión de input porque hay jugadores que tienen alguna discapacidad y que los necesitan para poder disfrutar de sus videojuegos.

Aunque aún no han dado una respuesta concreta, parece ser que el problema tendrá su solución en el baneo masivo o en la facilitación de que todo el mundo pueda utilizar ratón y teclado de forma sencilla y sin sobrecostes (enchufando y punto, vamos). Aún así, probablemente pase algún tiempo hasta que veamos alguna medida implementada, y no es para menos. Este asunto da de lleno en una de las diferencias esenciales entre un PC y una consola y puede levantar ampollas (y beneficios).

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal