viernes, abril 26, 2024
Inicio Noticias Amazon España se expande y aterrizará en Murcia

Amazon España se expande y aterrizará en Murcia

Murcia es el nuevo destino de Amazon, dónde se expandirá y creará sus nuevas instalaciones de 55.000 m2 que abrirán paso a más de 200 nuevas vacantes de empleo.

La multinacional va a construir un gran centro logístico junto al aeropuerto de Corvera, que podría servir como plataforma de distribución para la zona sureste del Arco Mediterráneo. La compañía dispone de una superficie de casi 55.000 metros cuadrados en el nuevo Parque del Sureste, que está situado junto a la autovía de Cartagena, en las inmediaciones del aeropuerto, y ya ha conseguido la licencia del Ayuntamiento de Murcia que le permite iniciar las obras. Cuando entre en funcionamiento este centro podría crear unos 200 empleos.

Ha elegido este emplazamiento junto a la A-30 no solo por la cercanía al aeropuerto de Corvera, sino también por las buenas comunicaciones con el puerto de Cartagena y con el centro de España. La apertura del enlace de La Paloma, que comunica el Puerto de la Cadena con Alcantarilla, ha facilitado además la conexión por carretera con Andalucía y con la frontera francesa.

Desde su llegada a España, la compañía ha ido articulando una red de centros logísticos y de estaciones de distribución en torno a Madrid y Barcelona y en otras poblaciones periféricas junto a puertos del Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico.

De momento, Amazon ha comenzado a seleccionar personal autónomo para implantar su servicio de reparto a domicilio ‘Amazon Flex’ en la Región, y pronto comenzará a buscar el personal necesario para su nuevo centro logístico, del que no ha facilitado más detalles.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal